jueves, 6 de enero de 2011

Felíz Día De Reyes!



Tenemos todo preparado! Vendrán?
Hace mucho tiempo fueron con regalos a visitar a un niño recién nacido. No le llevaron juguetes, sinó elementos que solo eran dignos de un rey:  oro, incienso y mirra.
Melchor, Gaspara y Baltazar fueron los primeros gentiles en visitar a Jesús y reconocerlo como REY.
Ellos fueron quienes le contaron al mundo que un REY había nacido sin importarles las circunstancia donde lo habian encontrado. Y este REY era para TODO el mundo!
Qué valientes fueron! No le hicieron caso a Herodes, quien les pidió que cuando lo encuentren le avisaran. Ellos obedecieron la voz de Dios. Realemente fueron sabios!

Mateo 2

Los sabios
 1 Jesús nació en Belén de Judea cuando Herodes el Grande era rey de ese país. En esa época, unos sabios de lejanos países llegaron a Jerusalén2 y preguntaron: "¿Dónde está el niño que nació para ser el rey de los judíos? Vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarlo".
   3 El rey Herodes y todos los habitantes de Jerusalén se pusieron muy nerviosos cuando oyeron hablar de esto.4Entonces Herodes reunió a los sacerdotes principales y a los maestros de la Ley, y les preguntó:
    --¿Dónde tiene que nacer el Mesías?
   5 Ellos le dijeron:
    --En Belén de Judea, porque así lo anunció el profeta cuando escribió:
   6 "Tú, Belén,
    eres importante
    entre los pueblos de Judá.
    De ti nacerá un príncipe,
    que guiará a mi pueblo Israel".
   7 Herodes mandó llamar en secreto a los sabios y averiguó cuándo había aparecido la estrella.8 Luego les dijo: "Vayan a Belén y averigüen todo lo que puedan acerca del niño. Cuando lo encuentren, avísenme. Yo también quiero ir a adorarlo".
   9 Después de escuchar al rey, los sabios salieron hacia Belén. Delante de ellos iba la misma estrella que habían visto en su país. Finalmente, la estrella se detuvo sobre la casa donde estaba el niño.10 ¡Qué felices se pusieron los sabios al ver la estrella!
   11 Cuando entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y se arrodillaron para adorarlo. Abrieron los cofres que llevaban y le regalaron al niño oro, incienso y mirra.
   12 Dios les avisó a los sabios, en un sueño, que no volvieran al palacio de Herodes. Ellos, entonces, regresaron a su país por otro camino.



1 comentario:

JuliBong dijo...

Que lindo! Pero Ojo! No se llamaban así, ni la Palabra dice que eran 3! Eso es algo que dice la tradición. Les pusieron esos nobres, uno judío, persa y otro más occidental para que todo el mundo estuviera conforme! Algo así dice wikipedia.. Cosa de locos!!