martes, 11 de enero de 2011

CANASTA FAMILIAR


Una de las resoluciones para el 2011 es la de tratar de ser más disciplinada conmigo misma. con el dinero, con las comidas, con mis hábitos, el órden, etc.
Como los Reyes Magos me trajeron una agenda con una hoja por día, me está entusiasmando el hecho de anotar todo lo que se me va ocurriendo para ir en pos de este objetivo.
Una de las cosas que empecé a hacer es registrar los precios de las cosas que compro. Lo típico de la canasta familiar: huevos, leche, los cortes de carne que consume mi familia, yerba, azúcar, las frutas, etc.
Armé una plantilla comparativa en Excel y agregué los supermercados  que están cerca de mi casa y el bien ponderado ‘’CHINO SACA DE APUROS’’ del que soy cliente recurrente.
Cuando termine mi estudio de mercado lo comparto en este espacio para el bien de todos.
Y ustedes? Cuáles son sus estrategias a la hora de hacer los mandados?
Con qué frecuencia salen a comprar?
Compran todo en un mismo lugar?
Qué priorizan? El tiempo o los precios?
Aprovechan los descuentos? Están atentos a ellos?
Qué hacen con el ahorro que obtienen? Lo gastan? Lo ponen en algún lugar tipo alcancía? Lo registran? Dónde?
Si gustas puedes dejar tu comentario!

No hay comentarios: