lunes, 28 de junio de 2010

Los chicos ya no juegan?




Según una encuesta realizada en USA, los chicos han perdido en los últimos 20 años, 12 horas de tiempo libre por semana. Y en ese período se duplicó el tiempo dedicado a los deportes organizados y se quintuplicaron los minutos libres para actividades pasivas como mirar la televisión.
Esta es la conclusión:
Niños más pasivos, menos ocurrentes e imaginativos. Chicos que juegan poco a las escondidas, a la mancha, a disfrazarse con la ropa de sus padres. Cuánto se ha perdido!
El fenómeno es mundial. Surgió a partir de que en Inglaterra, una investigación concluyó que al agregar 1 hora de juego en el prescolar, los chicos obtenían mejores rendimientos escolares. Asi, el juego en los niños se silenció. Y la consecuencia son chicos cansados y stresados. Según la Conferencia Mundial de la Salud Mental e Infantil, entre un 10 y 16% de los menores en estados Unidos son obesos y susceptibles de diabetes. Más de 2.000000 toman Ritatlin (droga para el ADD), y más del 20% sufre algún problema de salud.
Aprovecho la foto para presentarte a Noé, mi hijo de casi 8 años. Allí tenía casi 6, y era en la previa del cumpleaños de su amigo Simón, quien había organizado un cumpleaños de disfraces en su casa. (una locura para esta época de salones infantiles, y fiestas de cumpleaños histéricas) Fué muy original y divertido, los chicos lo recuerdan siempre. Noé quizo disfrazarse del Incleíble Hulk. Hicimos el traje a mano y recuerdo ese día con mucha alegría y satisfacción de haber hecho algo juntos y muy divertido.


No hay comentarios: