martes, 26 de abril de 2011

Cómo escribir un devocional?

Muchos me preguntan cómo se escribe un devocional, y la verdad es que no es ninguna ciencia. Lo importante es estar en sintonía con Dios y después te recomiendo seguir estos sencillos cuatro pasos:


1. ORAR. Lo primero que debes hacer es orar a Dios y pedir su guía indispensable para pensar una verdad espiritual que crees Dios está deseando enseñar por medio de este devocional. Elige solo una. Por ejemplo “Dios nos anima a ser generosos con los demás”

2. BUSCA algo atractivo para los chicos, como ser una historia, una imagen, un objeto, algo que sea familiar para el niño y que se pueda relacionar con la verdad espiritual que quieres enseñar. Por ejemplo una alcancía llena de monedas.

3. PIENSA la conexión que buscas entre el objeto atractivo y la enseñanza, generalmente desarrollado en una historia, por ejemplo: “ Felipe tiene un amigo que no va al campamento de la iglesia porque no puede pagarlo. Felipe está triste. Ora a Dios y se le ocurre una idea: donarle su alcancía completa para ayudarle a pagar el campamento. Finalmente Felipe y su amigo asisten al campamento y viven hermosas experiencias que jamás olvidarán.

4. ENCUENTRA un texto de la Biblia que respalde la enseñanza, por ejemplo “El alma generosa será prosperada” (Proverbios 11:25)

Espero que te sirvan estas sugerencias y que te animes a escribir tus devocionales para niños! Si lo haces y quieres compartirlos puedes hacerlo enviándolos a: diezminutoscondios@hotmail.com

Qué Dios te bendiga!

Natalia Managó

(Este fué el primer artículo publicado por mí en WIKI HOW)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Exelente

Unknown dijo...

Exelente

Anónimo dijo...

Muchiiiisimasss gracias!!! Valioso articulo!!!

luzdary dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.