martes, 26 de abril de 2011

Responsabilidad de los padres o de la iglesia?


No creo que las cosas espirituales sean cosa de grandes, muy por el contrario Jesús ha dicho de los chicos, que de ellos es el reino de los cielos, y que quien quisiera entrar en él, debía hacerse como uno de ellos.

Es por eso que creo que empezar desde temprano a señalarle a nuestros hijos el camino de Dios, es una buena manera de garantizarles un futuro pleno.

Algunos padres descansan en que sus hijos ya participan de la escuela dominical y allí se les enseñará todo lo que necesitar saber y aprender. Es cierto pero cuidado! Allí los maestros harán todo lo que esté a su alcance para motivar a nuestros hijos a conocer al Señor, pero la responsabilidad primera es de los padres.

Pregunto si has provisto a tu hijo para sus necesidades físicas en el último mes. Le has dado de comer? Lo has vestido, lo has abrigado? Has suplido cada una de sus necesidades físicas? Lo has besado, abrazado, lo has llevado al colegio? Te has preocupado por sus calificaciones?

Y si comienzo a preguntar acerca de las necesidades espirituales tales como:

Cuándo ha sido la última vez que oraste junto a tu hijo? Qué versículo bíblico han leído juntos? Tiene tu hijo una Biblia? Le has enseñado a tu hijo a dar las gracias a Dios antes de cada comida? Han orado juntos la última vez que han pasado por una circunstancia de enfermedad? Qué responderías?

Una de las tareas más importantes como padres es la de suplir las necesidades de nuestros hijos. Todas las necesidades necesitan ser cubiertas por igual! No obviemos ninguna, porque si lo hacemos ellos terminarán acarreando preguntas e inquietudes que serán respondidas por otros o encontradas en lugares errados de la verdad.

Si necesitas herramientas para empezar a ocuparte del área espiritual podemos ayudarte! Escríbenos a: diezminutoscondios@hotmail.com y con gusto te ayudaremos! o visita: http://www.diezminutoscondios.blogspot.com/


Dios te bendiga!

Natalia Managó