miércoles, 3 de noviembre de 2010

JUICIO AL PREMIO O PREMIO CON JUICIO?

JUICIO AL PREMIO
O PREMIO CON JUICIO?



Cuando ofrecí el CUADRO DE RESPONSABILIDADES, analicé un poco el tema, y lo desarrollé a medida de mi familia, pero recuerdo haber terminado la frase con: ‘’sigo pensando en el premio final’’
El debate se abre cuando uno se pregunta si está bien o está mal ‘premiar’ a los hijos por las responsabilidades que van cumpliendo en casa, de qué forma hacerlo y con qué cosas.
Cada HOGAR tiene su propia FILOSOFÍA FAMILIAR, más allá de las creencias que podamos compartir. Y ESO ES GENIAL!
Por esa razón empecé en el día de ayer una encuesta (al costado derecho de la pantalla) donde podrás responder por ''SI'' o por ''NO'' a la pregunta de:
ESTÁ BIEN PREMIAR A NUESTROS HIJOS POR SUS RESPONSABILIDADES?
Como hice con la encuesta de M.A.S., en una semana ofreceré los resultados de la votación y una sencilla conclusión personal.
Además de votar, sería lindo que escribas un COMENTARIO. Si no tienes una cuenta en GOOGLE, elige la opción ANÓNIMO, pero no olvides escribir dentro del mensaje tu nombre y si quieres tu dirección de e-mail!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que está bueno premiar pero no de una forma pre-establecida, si no de forma espontánea y esporádica y para alentarlos y reconocerles su tarea y esfuerzos. No me parece bueno que el premio venga después de ¨haber cumplido¨ xq se desvirtúa el aprendizaje de responsabilidad (cuántas veces en la vida uno hace sólo xq corresponde o es necesario y no hay mayor premio que la satisfacción de haber hecho!) y de la solidaridad de todos en la familia.
Quiero decir: premio considerado la ¨zanahoria a alcanzar¨ o como único estímulo para realizar tareas no me parece. Además generaría competencia entre hermanos con las disputas que ya todos conocemos.
Ali

Natalia Manago dijo...

Gracias Ali! Muy rico tu comentario!
Dejaste en claro esa sutil diferencia que podría ubicarte entre los que no están de acuerdo con el premio a cambio de algo.
Gracias por hacernos pensar con tu opinión!
:)

Anónimo dijo...

Yo creo que mas que un premio ganado sería una motivación, porque de alguna manera hay que fomentarles el hábito de cumplir con las responsabilidades, pero estoy de acuerdo en que sea esporádico, porque no son trabajadores a sueldo en casa sino parte de una familia en la que todos colaboran para que el hogar funcione como tal.
Rut

Natalia Manago dijo...

Gracias Rut por participar de este juicio al premio!
El veredicto será el próximo martes!
Habrá acuerdo entre los lectores?

JuliBong dijo...

Publiqué mi opinión en www.4flechas.blogspot.com
Beso.
J

Natalia Manago dijo...

Gracias hermana por tu punto de vista! Lo escribiste con tanta claridad que era necesario publicarlo.
El mio lo publico al cierre de la encuesta!
Te quiero!
Naty