domingo, 18 de julio de 2010

TIEMPO DE VACACIONES


El tiempo de vacaciones tiene el efecto de sembrar en la memoria de la familia semillas de buenos recuerdos. Los recuerdos son una herramienta poderosa: pueden ser usados para alegrarnos, y como disparador de conversacones como cuando decimos: "Te acordas de...?"

Nosotros hemos sembrado en estas vacaciones semillas graciosas como cuando me cai de una aerosilla al despegar, y Alejandro se tiro detras de mi, semillas divertidas como cuando estuvimos 2 horas dibujando y pintando "Gaturros", semillas de incertidumbre como cuando transitabamos zonas congeladas manera ascendente sin saber si resistiria el auto, etc.

Cuantos recuerdos guardados en nuestras mentes para reflotar en cualquier momento!
Cuanto fortalece el vinculo familiar un tiempo aislado de las actividades y obligaciones. Y no hace falta viajar muchas horas para conseguirlo. Solo se necesita proponerse sembrar buenos momentos en las personas que nos rodean.
Puedes hacerlo con un abrazo, con una carta, con un "pequeño acto" de amor que no te costara nada y quedara "guardado" para siempre en su corazon.
Es bueno tener memoria para este tipo de recuerdos!
Hay un verso de la Biblia que habla de esto:
"BENDICE ALMA MIA A DIOS Y NO OLVIDES NINGUNO DE SUS BENEFICIOS"
Cuantos "beneficios" tenemos de parte de Dios y muchas veces "olvidamos" o lo que es peor: no reconocemos.
Dios nos da la salud, la fuerzas para ponernos de pie cada dia, el techo, el abrigo, el amor de la familia y tiene mucho mas para darnos: su perdon, su guia, sus consejos, sus promesas, y mucho mas.
Cuantas veces hemos pedido a Dios algo especial que a su tiempo El nos concedio y jamas hemos vuelto nuestro mirada a El para agradecerle?
Es necesario ser agradecido!
Es muy util hacer memoria!
Es un desafio provocar buenos recuerdos!

No hay comentarios: