jueves, 29 de julio de 2010

Soñé que era un JUMPER!


Alguno de ustedes vió la película The Jumper? No es de las películas que yo elegiría ver pero estaba de visita en casa de familia, y acordaron verla y no me quedó opción.

La película trata de un muchacho que descubre que tiene un ''don'' especial: el de transportarse con el pensamiento a cualquier lugar saltando . Lo primero que hace es transportarse hacia la cámara secreta de un banco y ''toma'' millones de dólares que luego esconde en su recámara. Todo en minutos, con solo ejercitar un poco la mente, desearlo firmemente y ''listo''.

A partir de ahí empieza a viajar por todo el mundo, sin haber tomado un avión, ni atrevezado una puerta. Para qué querría todo ese dinero entonces? Bueno! Hay que comer, no? Y comprarse cosas, vestirse!

Como toda película vienen los problemas, y el suyo comienza cuando descubre que no es el único con este ''poder'', y además existe otro grupo de personas, llamadas ''paladines'' encargadas de cazar de la manera que fuera a estos JUMPERS.

Excelente película bajo el punto de vista de la trama, los escenarios (coliseo Romano, glaciares, desiertos, bosques, USA, etc) y un alto contenido de misterio.

Ahora bien, hay ciertos puntos que son buenos para resaltar:


  • El ''don'' estaba con él para hacer cosas buenas y malas. El decidía qué hacer con su poder.

  • Cuando hizo algo malo y creyó que nadie podría saberlo, con el correr del tiempo se supo y pagó por ello

Lo primero que me llevó a reflexionar en los ''dones'' que Dios repartió entre nosotros, y que nos dejó a cada uno la elección de cómo usarlos, dónde y para qué. Esto es una gran responsabilidad. Recuerdo la parábola de los talentos en el libro de Mateo capítulo 25, verso 14. Allí cuenta que un hombre se fué lejos, pero antes llamó a sus siervos y les encargó una determinada cantidad de talentos a cada uno y les pidió que los ''negociaran''. La historia es interesantísima y está llena de enseñanzas. Ve a leerla!


Lo segundo que medité fué que aunque no se si el director de la película es cristiano, él dejó ver en la trama un principio bíblico muy importante: El pecado te alcanza. (Números 32:23)


El muchacho robó, nadié lo vió pero después de 8 años alguien empezó a perseguirlo por esto y créanme tuvo momentos muy difíciles donde ni su poder podía salvarlo!.


Cuántas veces nos sentimos culpables y no sabemos por qué. Quizás muy dentro nuestro tenemos cuestiones sin resolver (errores, fracasos, pecados) que necesitamos llevarlos a los pies de Jesús y pedirle perdón. Él es el único que puede ''librarnos'' de culpas, temores, enfermedades, de angustias y de que nos alcance el pecado! Todas estas cosas aparecen generalmente cuando tenemos cosas sin confesar en nuestras vidas.

Cuando un hombre muere jóven de cancer de pulmón, todos miran a Dios y le preguntan por qué, sin mirar la vida que el pobre hombre llevó quien fumaba 2 atados de cigarrillos por día desde los 15 aÑos. El pecado lo alcanzó. No fué Dios que lo castigó. No! Fué la consecuencia de su ''mal tratar'' a su cuerpo proveyéndole de nicotina a sus pulmones desde jóven.


La Biblia dice: ''La verdad te hará libre''. Volvernos a Jesús, confesar nuestros errores, y arrepentirnos (decidir no volver a hacerlo nunca más) nos hará LIBRES! Sólo Él puede hacerlo, Jesús es el único.

Me gustan los libros de autoayuda, pero créeme que nadie puede ayudarse sin Dios, él es el único que puede hacerlo. Por qué probar con otras cosas menos con Jesús? Quién te conoce mejor que Él que fué quién te creó?

Jumper es ''el que salta'' en Inglés. Te animo a dar ''un salto'' en tu vida, a provocar un cambio en tu rutina y en lo que es mejor: en tu destino: Dale una oportunidad a Jesús de tenderte una mano. Pídeselo! Dile así:

''Dios, reconozco que soy un pecador y que el pecado me está alcanzando. Nadie puede ayudarme excepto Tú. Te abro mi corazón. Entra a mi vida. Quiero empezar contigo. Quiero dar este salto de fe. Quiero ser un JUMPER que vaya de victoria en victoria. Amén''