viernes, 16 de noviembre de 2012

Spring Fling

 
Hace un mes prometí novedades de a nueva escuela...
un mes ya? Parece mas! Es que hemos vivido tantos cambios en treinta días!
Desde levantarnos una hora antes,
Almorzar con la vianda en "pic nic" en lugar de hacerlo en casa, y hacerlo a las 11:30 de la mañana!
Andar en auto 45 minutos en vez de caminar 10 pasos (literales)
"Meriendas móviles" ya que salen con tanta hambre que os voy a buscar con una meriendita que comen en el auto
Aprender los contenidos en Inglés en vez de español,
Compartir con niños nuevos, en vez de con los amigos de siempre
El uniforme!
Puff! Cuántas cosas!
Pero los mejores "adaptados" son los niños, aunque eso no quita que extrañen a sus amigos y maestras de "La Puerta" como decimos entre nosotros
BAICA tiene la particularidad de hacerte sentir "en casa". No se si es por la cantidad de horas que pasan ahí adentro, o por los grupos reducidos, o porque la gente tiene una calidez en el trato excepcional, o una mezcla de estas tres cosas. esto ayudó mucho a la insersión de los chicos.
Tiene el sabor de la escuela pequeña, donde no se juega por grados sinó que todos se conocen porque todos juegan con todos. Se saludan a la salida, y a medida que se van encontrando en la calle se gritan por el nombre como si no hubiran estado todo el día juntos, o se saludan eufóricos desde un colectivo, o desde el auto o combi como si se conocieran de toda la vida.
El ambiente es de camaradería, de flexibilidad, de empatía (porque hay muchos extranjeros) de cordialidad, de alegría y de amor.
Las maestras de grado son americanas. Su misión es amar a los chicos y enseñarles de tal manera que aprendan sin que les quede ninguna duda. Esto es posible porque los grados son de 5 chicos, en 5to (Teo es el único varón) 14 niños en 4to. y 6 en 1ro.(Ana es una de las 2 nenas allí, el resto son varones)
La mezcla de colores que uno ve cuando entra por la puerta es asombrosa! Alumnos de Arabia, Nigeria, China, Brasil, entre otros es una de las características principales de la escuela. Conocer sus culturas, sus costumbres, sus comidas, sus acentos tan simpáticos hicieron que los primeros días de Teo, Noé y Ana se convirtieran en una "aventura de película"
LA verdad es que van contentos, con ganas de jugar al "Ball Wall" o al "4 Square", de aprender "cómo se dice en inglés tal o cual palabra" y salen llenos de historias y experiencias para contar.
 
Después del primes mes podemos decir que el balance da positivo. Creo, que una vez que ya estén acostumbrados a lo nuevo podremos hacer un balance mas real, cuando ya los brillos de lo "nunca antes visto" se vaya apagando seguramente aparecerán  "sintomas" productos del cambio, de la nostalgia, de los recuerdos, y bueno, estaremos allí para acompañarlos en ese proceso también. Porque así es la vida, va "cambiando" y es bueno preparar a nuestros chicos para que sean flexibles a los cambios, para que no les teman, ni los resistan, sinó que se animen a hacer todo cambio que sea necesario en sus vidas en pos de obtener mejores resultados.
Hacer cambios implica riesgos, esfuerzo, renuncias, pérdidas, pero si la ganancia lo vale, y si hemos orado buscando la confirmación de Dios para hacerlo, hay que animarse.
Y si nos equivocamos?
Por qué tenerle miedo a una equivocación? Puede ese temor "paralizarnos" o despreciar una gran oportunidad?
Si nos equivocamos, el mismo Dios que nos ayudó en el proceso de cambio, será quién ordene nuestros pasos y restaurará el daño que se haya producido, si existiera alguno. Nada nos separará de Su amor, ni aún nuestras propias equivocaciones.
 .......................................
 
Estas fotos son de un evento de esta semana llamado: Spring Fling" . Saqué solo a mis hijos porque no se cuáles son las normas de privacidad de la escuela en la publicación de fotos de menores.
Espero que las disfruten!
 
 
 
 
 










1 comentario:

Juan Pablo Realini dijo...

Hermosa experiencia Natalia! Si hay algo que creo que me enriquecio durante mi infancia fue cambiar varias veces de escuela, barrio, ciudad, y pais. El hecho de compartir con chicos de tantas culturas diferentes, y la experiencia de como vos decis, renunciar a algo conocido para aventurarse conociendo algo desconocido, con todos los riesgos que esto implica, es algo que a los chicos los hace crecer... Y lo que mas rescato es lo que decis al final: uno tiene que buscar la guia de Dios, asumir riesgos, y si de ultima uno se esta equivocando, Dios sabra reencaminarnos y sanar cualquier cualquier cosa que se haya generado por causa de ese error. Asi es El...