martes, 27 de noviembre de 2012

Día de Acción de Gracias en la escuela


El día de Acción de Gracias es una fiesta muy importante que se celebra en USA y por ende en BAICA.
Para quienes quieran conocer un poco de sus orígenes pueden leer un artículo que extraje y copié en el Blog de 10 MINUTOS CON DIOS.

Como la historia cuenta que al tiempo de la primer cosecha de los colonos, estos armaron un banquete pues estaban muy felices de haber podido pasar un invierno muy difícil. Entonces invitaron a los nativos a la mesa y varias culturas celebraron juntas el haber sobrevivido, el compañerismo en tiempos difíciles y la abundancia gracias a la tierra trabajada.

Entonces Baica organizó un "International Lunch" por clase. Cada familia llevó a la mesa un plato de su país de orígen, o de sus ancestros y así, grado pr grado conocieron las culturas y comidas de sus compañeros. Algunos llevaron sus trajes típicos también.

Nosotros llevamos unas exquisitas "esfijas" (empanada árabe) en honor a la bisabuela de los chicos que fue hija de árabes. Ella conocía cuando yo era una chica las esfijas, keppes, y varios platillos mas propios de su cultura. recuerdo una pasta de garbanzos con ají molido, sal y aceite que era una ricura, y un plato que solo a mi papá le gustaba: carne cruda, con semillas, aji, y aceite.

La mayoría de sus platos eran cndimentados con limón lo que le daba un toque agrio propio de ese lugar de orígen. Exquisito!
 

Esta foto es de FIRST GRADE. Anita me esper´abrazada a las esfijas (literalmente) hasta que comí una a pedido de ella que me estaba esperando con un individual hermoso hecho por ella cn mi nombre! También  la mamá de Paulita llevó Varénikes caseros, los cuales no pude dejar de probar  y unos buñuelos rellenos de dulce de membrillo que eran una locura. Las otras mamis también llevaron cosas típicas pero no pude probarlas porque yo iba de una clase a la otra!

En FOURTH GRADE me esperaba Noé en una mesa larga llena de platos caseros: chucrut, salchichas alemanas, arroz chino, empanadas, comida brasilera, nigeriana, tarta de calabaza y nuez, etc. No me alcanzaban los ojos (ni el plato) para descubrir tanta mezcla de sabores!
 

Y en FIFTH GRADE Teo me esperó con un sandwich de mantequilla de maní con mermelada! Allí había empanadas de Bolivia, y varias cosas ricas más, pero ya mi boca tuvo que ser cerrada con candado!
 

Ese mismo día, al llegar a casa decidimos hacer un fueguito en la parrilla y cocinamos un matambrito a la pizza. Agradecimos a Dios cada una de las bendiciones que nos alcanzaron en este 2012. Ana hizo carteles para decorar el comedor y tuvios nuestra propia cena de THANKSGIVING en familia.

Al otro día invitamos amigos, y esta vez con un poco mas de producción recordamos las bondades de Dios publicamente.

El mismo Dios que cuidó de los peregrinos en su viaje y ese primer año tan difícil, es el mismo que nos cuida y bendice a nosotros. Él no cambia, aunque nosotros sí. él permanece siempre fiel, con Sus manos abiertas para bendecirnos, modelarnos (si nos dejamos) y protegernos.

Ser agradecidos es un valor que se enseña, y estas circunstancias son excelentes excusas para este aprendizaje.

Hasta la próxima!