miércoles, 1 de febrero de 2012

LLEGARON LOS BARCOS!!!






LLegaron los barcos, si!
Los chicos desde temprano fueron al reencontrarse con sus Optimists.
Estaban felices!
Les dedicaron toda la mañana al armado y puesta a punto de las velas. "que el cabito te quedó muy filado", "que la vela no tenga pliegues" " fijate que la traba de mástil esto" "que te olvidaste de poner la veleta", "que me falta un matafión" "quién tiene encendedor?" y cosas por el estilo eran las que se escucharon hoy.
Solazo. Todos tenían puesto protector (les pregunté a cada uno) aunque no todos se pusieron gorra...(algunos por olvidadizos, otros por cabezones!)
Hicieron las mediciones con Juan y a la voz de "Al Agua!!" tomaron los tralers y marcharon hacia la rampa. Rampa de 3 metros y luego una verde profundidad cristalina. Algunos malabares entre sostener el  trailer con un pie y que no se escape el barco con el otro. Risas, nerviosismo y ansiedad.
Ponen el timón, y al AGUA PATO!
salieron nomás cerca de las 14 horas, con botellas de agua y barritas de cereal.
Regresaron cerca de las 17:30. Ellos dicen que "les fue mas o menos" porque algunos se marearon (creo que todos) y tuvieron que regresar antes. Pero para mi les fue genial. estuvieron fuera del puerto, a mi entender a "mar a bierto" y se la re bancaron!
Los mareos podrán haber sido por el sol? el hambre? el calor?
No se! Pero al rato ya estaban jocosos como siempre.
Hicieron playa seca (sin meterse al agua por la hora) y pesca de cangrejos.
Tengo muchas fotos de este día pero estamos en un departamento sin inetrnet y estoy usando uno movil mas lento que mi abuela escribiendo un mesaje de texto!
Se las debo para mañana!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Natalia por tu reporte diario.
El mareo por ahi pasa cuando se acostumbren un poco a las olas , sino que Santiago compre Dramamine en la farmacia y que lo tome . Mi hija lo tomaba cuando viajabamos en auto y se mareaba. Es muy bueno.
Cariños a todos y de nuevo Gracias ! Ana

Edu T dijo...

Natalia, me alegro que la esten pasando bien, que hayan tenido su primer exeriencia en el mar (por ahi viene el mareo, mezcla de nervios, ansiedad y la onda de mar..)
Gracias por tus reportes !
Los Tosca