miércoles, 17 de agosto de 2011

ATRIBUTOS DE DIOS

En el blog de 10 MINUTOS CON DIOS estoy publicando unos devocionales que corresponden a una nueva serie: ABCD (Abecedario Basado en el Caracter de Dios)
Desde la "A" hasta la "Z" iremos experimentando los atributos de Dios que comiencen con esa letra.
En esta oportunidad desarrollé la COMPASIÓN con la letra "C" como uno de los atributos del Dios que adoramos.


Es compasivo con vos? Conmigo si!

En unos de los primeros mails de esta serie ABCD les contaba que se me habían ocurrido algunas ideas, una de ellas es la que empezamos a poner en práctica en casa hace 3 semanas.

El 31 de julio fue mi cumpleaños y mi esposo Alejandro clavó un pizarrón en la puerta de casa donde escribió: "Felíz cumple Naty". Fue un gesto tan sencillo como inmensamente amoroso. El día finalizó y el pizarrón quedó allí, en la puerta por algunos días mas, hasta que borré el deseo y lo dejé vacío.

Entaba tan "a la vista" de todos los transeúntes, que pensé que escribir algo allí sería visto por muchos, entonces lo mejor sería escribir algo que edifique. Por lo que empecé a escribir los atributos de Dios a medida que los vamos haciendo en casa con mis hijos.

La primer semana escribí: "Dios es Amor", la segunda: "Dios es Bueno" y hoy: "Dios es Compasivo".

Es un buen recordatorio para mi familia, porque tanto en la entrada y en nuestra salida ese cartel nos recuerda cómo es Dios, y además se lo contamos a los vecinos que pasan y leen.

Esta actividad me recuerda al texto de la Biblia de Deuteronomio 6:4-9 que dice:



4 »¡Escucha, Israel! El SEÑOR es nuestro Dios, solamente el SEÑOR.[a] 5 Ama al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. 6 Debes comprometerte con todo tu ser a cumplir cada uno de estos mandatos que hoy te entrego. 7 Repíteselos a tus hijos una y otra vez. Habla de ellos en tus conversaciones cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. 8 Átalos a tus manos y llévalos sobre la frente como un recordatorio. 9 Escríbelos en los marcos de la entrada de tu casa y sobre las puertas de la ciudad.



Aquí van las fotos de mi puerta!


 
Un abrazo GIGANTE en el Señor!

Naty

6 comentarios:

fannyathome dijo...

Ay Naty! Sin haber leido este post estamos haciendo lo mismo en casa. Cada semana una nueva letra. Ya vamos por la X. Se te ocurre algo para la Z? Es la única que me falta!

Unknown dijo...

Disculpe hna donde puedo conseguir el de la letra A

Unknown dijo...

Disculpe hna donde puedo conseguir el de la letra A

Unknown dijo...

Dios le bendiga hna, me gustaría impartirlo en la iglesia a los niños, pero no he encontrado el de la letra A, me puede ayudar x favor?? :)

Unknown dijo...

Dios es amor

Unknown dijo...

Excelente.. Bendiciones