martes, 13 de diciembre de 2011

Una nota para mi hijo sobre los REGALOS



Esta semana recibí un mail de parte de uno de mis hijos quien me describía el regalo elegido para esta Navidad. Era uno muy costoso, aunque él creía que lo merecía por sus logros en la escuela. Además ponía la dirección donde podía conseguirlo y su precio justo. El se quedó ansiosamente a la espera de mi respuesta favorable...
Como a venía a preguntarme si había leído su mail y cuál era mi respuesta cada cinco minutos, decidí responderle por medio de la misma vía que él había elegido: la escrita. Esto me ayudó a pensar mis ideas, ordenarlas y ser concreta.
Les comparto algunos conceptos que le escribí:
La Navidadad es DAR. Porque Jesús dió. El no escatimó ni a su propio hijo sinó que lo entregó por AMOR a nosotros. Ese es el motivo de la celebración que tenemos en puerta.
Dar, no RECIBIR. Ya hemos recibido mucho.
Que tu atención se pose sobre el DAR.
Qué darás en esta Navidad? A quién?
Necesitas ideas?
  • Tarjetas Navideñas: que te parece si haces un dibujo especial a cada miembro de tu familia para repartir esa noche?
  • Una artesanía que simbolice la Navidad (un pesebre, un bebé, un arbol, una vela, etc)
  • Cartas: donde cuentes cuánto amas a la persona a quien se la entregarás
  • Una caja con juguetes que ya no usas para ser entregada a algun niño en la calle
Y si de pronto hay algún regalo que lleve mi nombre en el árbol, será de gracia. Sin que yo lo espere, entonces me sabrá gustoso y no sufriré ninguna desilución.

Cabe una aclaración: Le propuse a mi hijo que no desista de ese juguete, sinó que empiece ahorrar dinero para poder comprarlo por sus propios medios. También me comprometí a ayudarlo para que lo consiga, pero no como una exigencia para que yo se lo regale y menos en Navidad.

NOTA A LOS PADRES: Bajemos un poco las expectativas de nuestros hijos en cuanto a los regalos. Debemos contrarrestar el efecto que los comerciales producen en nuestros chicos sobre todo en esta época. (Mi hija de 5 años ve la tele con una hoja y un lápiz para anotar todo lo que ve en una lista para pedírsela a Papá Noel!)

No se cuál será la realidad en vuestros hogares....


3 comentarios:

Lorena dijo...

Natyyyyy !!!!!!!!! siempre tan sabia .
Buenisimo !!!!!!!!!!Lo voy a compartir con amigos .
Y algo que le digo a Juli con respecto a los juguetes que regala.
Que regale los juguetes que no usa mas ,pero que esos no cuesta tanto darlos .Que elija uno que le cueste o que con sus ahorros compre un juguete nuevo para dar . Porque Jesus nos manda amar a nuestro projimo y todo es poco en comparacion del amor de el hacia nosotros .
Te quiero !!!!!!besos Lore

NATALIA dijo...

Lore! Hermosa! Qué buena idea la que le das a Juli! Es dar "una milla más" con eso de un "regalo que cueste"
Muy bueno! Gracias por la sugerencia!
TE quiero mucho!
Naty

Anónimo dijo...

que lindo naty te felicito, sos un ejemplo a seguir siempre.- el señor fue bueno conmigo y m permite estar cerca de gente tan buena y de la que puedo aprender.- guillermo.-