martes, 15 de noviembre de 2011

¿Qué ambiente reina en Tu casa?


¿Qué ambiente reina en su casa? (haz click en el título)

Esta es una reflexión muy motivadora del pastor Marcos Witt. La escuché y me llenó el corazón. Me hizo pensar cuántas cosas estamos haciendo bien en casa con Ale, y cuántas aún tenemos por mejorar.
Me gustó mucho el paralelismo entre el PATERNAJE DE DIOS con nosotros y el nuestro con nuestros hijos.
Algunos puntos muy interesantes:
En la casa de Dios hay PROTECCIÓN (Salmo 91) Habitar es estar, pero morar es dormir, descansar, tener la seguridad de que hay protección, porque Él se encarga del resto. De la misma manera deberían sentir nuestros hijos con sus padres. Deberían sentir el cuidado, el abrazo, la protección. Que nuestras casas teniendo el ES morando en ellas, nuestros hijos sientan su presencia al entrar y se sientan protegidos!
En la casa de Dios hay BENDICIÓN del Señor. (Parábola del hijo Pródigo) Cuando regresa a la casa encuentra un papá que en vez de juzgarlo, lo esperó con sus abrazos abiertos, lo besa , lo viste con ropas nuevas, le pone un anillo, etc. Esta es la clase de padre que debemos ser. Nuestros hijos necesitan saber que aún en su imperfección tienen padres que los reciben con los brazos abiertos para bendecirlos. Necesitamos papás que besen a sus hijos a pesar de sus errores!
En la casa de Dios hay CONSUELO: Ustedes serán muy caballeros, fornidos y fuertes pero en tiempos de necesidad necesitamos el consuelo dulce del ES. Nuestros hijos necesitan encontrar en nuestros brazos el consuelo. Que en nuestras cosas no imporat la edad de nuestros hijos, puedan venir a nuestros brazos, después de alguna caída a buscar consuelo. Así hace Dios con nosotros cuando nos caemos, equivocamos o frustamos! Que ellos sepan que nuestros hijos sepan que siempre encontrarán nuestros brazos abiertos para recibir consuelo.
En la casa de Dios siempre hay PROVISIÓN: (Filip 4:19) Papá va a suplir no todos sus caprichos, pero sí todas sus necesidades! Como Dios con nosotros. Todas las necesidades!
En la casa de Dios hay DESCANSO

Consejos para los padres
1) Busca estas características de Dios y preguntate cuáles te hacen falta poner en práctica.
2) Decida empezar a vivir a la manera de Dios (ore, lea libros, etc)
3) Si cometió un error, acéptelo y pida perdón. No evada los errores. Sea humilde
4) Reconozca que usted como papá es el responsable del ambiente del hogar.

Consejo para las mamás solteras:
1) Pídale a Dios sabiduría para compensar la falta de papá en su casa.
2) Búsquense a algún hombre (tío, abuelo, sobrino, líder, etc) que pueda ser de influencia en la vida de sus hijos, que sea un referente para ellos.

Marcos termina con una canción que cuenta que quién la escribió (Jesús Adrián Romero) un día entró a su casa y al pasar la puerta "olió el aire de su casa" . Con ese olor se inspiró para componer la siguiente canción:
EL AIRE DE TU CASA