domingo, 18 de septiembre de 2011

Cómo ser mejor padre en 4 segundos?


Acabo de leer un artículo en Inglés con este título y quiero compartirlo con ustedes.
Se trata del mensaje que le transmitimos a los chicos cuando llegamos a casa, abrimos la puerta y posponemos el saludo con nuestros hijos por estar hablando en el celular.
El autor dice que estamos diciéndole a los chicos que hay personas mas importantes que ellos y que hay un mundo que necesita mas que ellos de sus padres.
Propone para evitar esto, terminar nuestras conversaciones antes de entrar a la casa en el porch, o garage dentro del auto, y yo agrego que deberíamos tratar de entrar con las manos libres para abrazar y la boca y mentes preparadas para saludar y bendecir a nuestros hijos.
También me pregunto que transmito cuando vienen con una pregunta mientras estamos escribiendo un mensaje de texto y respondemos aún sin mirarlos a los ojos. Pensemos que en unos años, seguramente nos ofenderemos cuando el caso sea inverso: mamá o papá preguntando con preocupación a nuestro hijo alguna cuestión y él mismo respondiendo con su cabeza en su teléfono sin mirarnos...en ese entonces pensaremos que no somos importantes para ellos, no? Pues eso piensan ellos ahora y eso es lo que les estamos enseñando con nuestra acttud.
Por estas cosas, en cuatro segundos te puedes convertir en un mejor padre si dejas el celular de lado cuando tu hijo merece y reclama atención.
Lo harás?

No hay comentarios: