sábado, 29 de noviembre de 2014

REFLEXIONES DEL SALMO 23 PARA NIÑOS...


Hola queridos amigos! Quiero anunciar con muuuuchaaa alegria que el lanzamiento de mi  QUINTO libro, las "REFLEXIONES DEL SALMO 23 PARA NIÑOS ya está en la puerta.
El salmo 23 ha sido mi capítulo favorito de la Biblia por resultarme el que muestra a Dios de la manera mas tierna que pude conocer: como un pastor cuidadoso y amoroso que conoce, protege, provee y guía a cada una de sus ovejas.
Lo se de memoria, su primer texto de los 6 que tiene es el primero que viene SIEMPRE a mi memoria en tiempos difíciles: "El Señor es mi Pastor, nada me falta".
Se los he enseñado a mis hijitos desde pequeños y constantemente clamo por la VARA y el CAYADO cuando siento que me quedo sin fuerzas.
Lo escribí hace 3 años! Lo hice de a poco, dividiendo cada verso y profundizando en su contexto. Traté de describir cómo eran los pastores de la época de David, autor del este salmo para que recobre sentido verdadero sus palabras y tenga una aplicación mas contemporánea.
Revisó el libro una amiga de hace muuuchooossss años: Elisa Oggero, quien me animó con hermosas palabras mientras lo corregia.
El ilustrador se llama Oscar Senonez, y es quien ilustró uno de mis otros libros: SABIO EN LA CIUDAD. La verdad es que sus dibujos y la paleta de colores que utilizó para el SALMO 23 es bellisima! Sumamente atractiva a los ojos de cualquier niño.
Una vez corregido e ilustrado, la diseñadora Marina Leccese, otra amiga y compañera de aventuras desde la adolescencia, lo compaginó y editó con el gusto exquisito que tiene.
El libro está pensado de manera que lo puedan leer grandes y niños, en casa, en la escuela, en la iglesia, en una radio, en público o en privado. Lo pueden leer católicos, evangélicos, musulmanes y ateos.
Es sencillo, inspirador y esperanzador.
Todavia no pude imprimirlo en formato papel, y la idea de venderlo de manera digital precisamente es para completar este proyecto si Dios quiere.
Me ayudas?
Tiene un costo que no representa su valor. cuesta $40. (Lo que sale una revista infantil en cualquier quiosco de diarios, o lo que sale 1 kg de carne)Pero su valor es eterno, porque lo que podras reflexionar, debatir y aprender junto con tu hijo, alumno, o amigo tendrá un impacto eterno.

CÓMO ADQUIRIRLO EN 1 SOLO PASO?

Haciendo CLICK en el boton derecho de este navegador

COMO ADQUIRIRLO EN 3 PASOS?
3


PASO 1: Pide tu cupón de pago al siguiente correo electrónico: reflexionesdelsalmo23@gmail.com
PASO 2: Una vez que recibes tu cupón, haz el pago por medio de cualquiera de estas opciones:
PASO 3: Una vez hecho el pago, te llegara el link desde donde te podras descargar el PDF de las "REFLEXIONES DEL SALMO 23 PARA NIÑOS"

Te pido que me ayudes a promocionar el libro para que las personas lo compren y no lo copien. De esta manera podre completar el proyecto de hacerlo en soporte papel.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme!
Dios te siga bendiciendo!

Natalia Managó


sábado, 15 de noviembre de 2014

ALTO EL FUEGO! ES NAVIDAD!




Hace exactamente 100 años, en medio de una guerra que fue conocida como la “Primer Guerra Mundial”, sucedió algo increíble que vale la pena recordar: Dos tropas enemigas se encontraban en trincheras.  Si te preguntas que son, te cuento que eran unos refugios sucios y mal olientes donde se escondían los soldados en grupo, hacinados como sardinas en una lata para resguardarse del peligro. Estaban lejos de casa, peleando por una causa, aturdidos, confundidos, con hambre, enfermos y con frió. Y no importa de que lado, si Ingleses o alemanes,  a ambos batallones les pasaba las mismas cosas por la cabeza: preguntas, broncas, miedo, enojo y amargura.
Cuenta la historia, que en vísperas de Navidad, las tropas alemanas estaban cabizbajas, tristes y desesperanzados. Entonces, para animarlos un poco, el comandante general mando a pedir luces navideñas y doble ración de comida para levantarles el animo a los soldados. Fue así que las tropas alemanas decoraron sus trincheras con lo poquito que habían recibido y poco a poco recuperaron el animo hasta empezar a entonar villancicos e himnos, como  “noche de paz”.
Me gustaría mostrarte que paso por medio de este comercial que salio hace a penas dos semanas, entendiendo que a pesar de ser un comercial fue basado en esta historia verídica que te estoy contando.

Increíblemente la tropa enemiga cuando escucho “Noche de paz” desarmo su guardia y se unió al canto. Y no solo eso. Los veteranos de guerra, y los diarios escritos por soldados cuentan que ese día intercambiaron pertenencias como chocolate, tabaco, pan y salchichas. Ademas jugaron un partido de fútbol conversaron, se rieron y jugaron por horas.
También enterraron a los recientemente muertos y hasta les ofrecieron un funeral donde ambas tropas despidieron a susvictimas de manera conjunta y se cuenta que recitaron de memoria un salmo. El salmo 23.

“El Señor es mi pastor, nada me faltara
En lugares de delicados pastos me hara descansar,

Junto a aguas de reposo me pastoreara”

Hay fotos que documentan estos hechos. Pegales un vistazo!








La historia continuo de manera triste. Pronto la paz se desvanecio con el primer disparo. En contra de su voluntad ambas tropas debieron volver a sus puestos y a partir de entonces los comandantes en jefe se ocuparon de no permitir nunca mas un acercamiento entre tropas enemigas para evitar contacto y reblandecimiento.



Que te hizo pensar esta historia? A mi me hizo recuperar el verdadero sentido de la Navidad. Regalos? Fuestas? Comida? Brindis? Pirotecnia? No. Tregua
Tregua es lo que paso esa noche del 1914. En medio del ruido, del enojo, del miedo, del odio, se poso un espritu de tregua. Tregua es un “Alto” “Silencio” Como cuando dices “pido” en medio de un juego. Es como decir: “Momento! Necesito un respiro” y los demas respetan ese pedido. Es decir: “Basta por un rato”.

Que al leer esta historia, y su reflexion puedas pensar y decidir a quien le vas otorgar una tregua en esta Navidad.
Sera a tu orgullo? A algun habito que te hace mal? Al pesimismo? Al odio? Por que no le das una tregua a alguien que quizas no la merezca, pero que le hara mucho bien un “Alto el fuego” no te juzgo mas!

 En esta Navidad, que podamos brindar como estos soldados, juntos aunque muy distintos, y podamos decir con la copa levantada: NOCHE DE PAZ, NOCHE DE AMOR. JESUS NACIO! Y TRAJO RECONCILIACION.

Natalia Manago