martes, 24 de abril de 2012

REVISTA ARCO IRIS



Hola! Quiero compartir con ustedes la edición número 4 de la revista ARCO IRIS. Es una revista del MINISTERIO DE NIÑOS escrita por un montón de hermanos y hermanas que están trabajando entre los niños en distintos países del mundo.
Realmente es muy linda para aprovechar con nuestros hijos o alumnos, se puede descargar gratuitamente, aún no está la edción impresa de la revista, pero confío en que pronto podremos tenerla en papel. Al menos ese es mi deseo!
Este año me dieron la oportunidad de escribir un devocional y me siento priviligiada en que lo hayan publicado, está en la página 27 de la revista.
Este es el link desde donde podrán verla ON LINE o descargar en sus computadoras.
La recominedo por su contenido rico en lecciones, y reflexiones sobre el llamado a este hermoso ministerio!

domingo, 22 de abril de 2012

TALLER EN "MINISTERIO DE NIÑOS FUENTE DE VIDA"

Estoy HINCHADA de gozo este fin de semana!
El ministerio de niños "FUENTE DE VIDA" me honró este sábado invitándome a un encuentro de maestros para llevar un poco de experiencia recogida en el ministerio de niños.
Qué lindo! EN mi último post agendaba la "última reunión de ministerio" en mi agenda, pero en la agenda de Dios, había agendadas otras reuniones para mí! y yo no lo sabía! Aunque esperaba ALGO para ser sincera. Si. Porque conozco un poquito, un chiquitín de Dios, y me imaginaba que si me pedía que cerrara una puerta, era porque Él tenía otra abriéndose!




Naty Grillo fué quien me invitó. Gracias Naty, te conocí más en el tiempo compartido este sábado que en mis años como mamá del jardín (donde Natalia es maestra) Qué mujer tan admirable! Es fresca, sencilla, tiene mucho de Dios y lo refleja por todos sus poros!



Junto a Lisset y Naty, las encargadas del MDN

Las chicas presentaron el logo del pececito. Brilla, tiene identidad de realeza, las 5 puntitas de la corona representan los 5 propósitos, nada por la profundidad y trabaja en redes. Multicolor por la diversidad. Muy bien pensado.

Lleve un mensaje que lo titulé: LA CAJA.

Uno de los mas valientes se animó a pasar y a tirar el dado! Le tocó: CANTAR UNA ALABANZA INFANTIL. Lo hizo muy bien!



Hermosos todos los maestros! Con ganas de aprender, con preguntas, con entusiasmo por contar lo que les pasa en sus clases. Conocí hermosos hermanos que aman a los niños, y algunos testimonios que me dejaron impactada!

Esta preciosa maestra también se animó a pasar a jugar!





El segundo módulo lo titulé: "GPS PARA NO PERDERSE EN EL MINISTERIO"

martes, 3 de abril de 2012

Última reunión de ministerio en mi agenda...


Hoy es mi último día como directora. Palabra que nunca me gustó usar: directora. Siempre sentí que el nombre me quedaba grande.
Tanto pasó en estos ocho años! Gente, eventos, programas, temas, niños...uff!
Los comienzos fueron tan difíciles....!
Cada recuerdo me insita a decir GRACIAS, cada rostro que viene a mi memoria de niños y maestros que pasaron por este ministerio hace que me broten lágrimas de nostalgia.
Campamentos con panza de embarazada! Un día del niño al aire libre y con 4 grados bajo cero, un congreso, un campamento lluvioso, una Navidad en la calle, una canción de verano filmada, un casting, una coreo, uff...exploto de recuerdos!
Clases de domingo preparadas, y otras improvisadas, algunas con disfraces y otras con nada! Con teclado!!!! Cuánto esfuerzo! (El de los chicos!) Algunas con música, otras a capella, y otras con pantallas.
Recuerdos de los maestros? Si! En el zoológico, en casa, en una visita con los chicos a Santiago, en un campamento mateando de madrugada, orando, riendo, aconsejando, escuchando y algunas veces mediando.
Quiero pedirle algo al equipo de maestros: SIGAN SIRVIENDO COMO EQUIPO. Esa fue la clave de este pequeño gran ministerio. Servirnos con humildad y amor unos a otros sin perder de vista al Señor y a los niños.
Cuánto, CUÁNTO los voy a extrañar. Los amo con todo mi corazón a TODOS y a cada uno. Se han convertido en parte de mi vida! Los encomiendo al Señor y los dejo en manos de una mujer de Dios que sabrá guiarlos, acompañarlos y sacará lo mejor de cada uno para que TODOS sigan sirviendo con excelencia como Dios se merece!
Quiero pedirle algo a los niños: Vayan con ganas a la escuela dominical, ese es el lugar donde a esta edad aprenderán de Dios. Lean la Biblia en casa, oren y canten al Señor. Tengan ratitos de intimidad con Él desde ahora que son pequeños! AMEN A DIOS, ÁMENSE ENTRE USTEDES, AMEN A SU FAMILIA Y AMEN LA CASA DE DIOS.
Parece una carta de despedida! Pero no lo es, es solo una nota de "cierre de etapa" Seguiré caminando en mi llamado, que son los niños, pero desde otro ángulo. Y estaré "pendiente" del ministerio de la escuela dominical, atenta a sus necesidads, dispuesta a ayudar en lo que sea necesario.
Maestros queridos, chicos queridos, Dios los siga bendiciendo con sus riquezas celestiales!
Hasta siempre!
Natalia

lunes, 2 de abril de 2012

NUESTROS COBIS!


"ALBIN" por su increíble parecido a una ardilla, como la de "Albin y las ardillas"




















NO PUEDO CREER ESTAR EN ESTA SITUACIÓN!
Lo que los hijos logran en las vidas de los padres es asombroso!
Teo, Noé y Ana al fin consiguieron tener una mascota para cuidar, amar y disfrutar.
Son COBAYOS, de la familia de los roedores
Se los quiero presentar:
Teo con Albin

Noé con "MAnchita" porque tiene manchitas en la cara. Es la "llorona de grupo" pero Noé es muy cariñoso y le hace upa todo el tiempo para que no llore, y lo consigue!

La mimosa Manchita

Ana y "Victoria" la bella cobayita albina de ojos rosados!
Cuando llegamos a casa con los cobis, nos dimos cuenta que la jaula de pajarito no les servía, pues derramaban viruta por toda la casa!

 :



Hemos vivido este día con mucha intensidad, curiosidad, y descubriendo minuto a minuto la experiencia de incorporar COBAYOS a nuestra familia.
Rescato un pensamiento:
Noé que se pasó el diciendo  "gracias DIOS!" Qué lindo que estén reconociendo que las bendiciones vienen directamente de Él.