jueves, 22 de diciembre de 2011

MI CASA HUELE A LIBRERÍA

Ayer llegó el LIBRO!!!!!!!! Así luce mi living desde hace unas horas. El perfume a librería es exquisito!!! Tengo una felicidad TAN GRANDE de ver con mis ojos naturales los que vi con ojos espirituales hace CUATRO años! Dios es fiel!
Por ahi dije que Dios es mi ARQUITECTO favorito, pues veo que está construyendo sobre mí a medida que se lo permito. El libro llegó en el tiempo de Dios. JUSTO! Ni antes, ni después.
Me he preguntado TANTAS veces por qué no llegaba...el tenía sus tiempos y sus maneras. Gracias DIOS!

Les presento { ESTAMPIDA DE VALORES }...!!!! Un devocional dedicado a los niños de 6 a 12 años con ganas de pasar un tiempo divertido en la presencia de Dios.
Quise sacar una foto a escala para que se den cuenta de las dimensiones del libro y la única persona que se mostró dispuesta fue un "duende" que estaba disfrutando de la pileta

DUENDE POSANDO CON EL LIBRO =)


Parece el regalo de Navidad que el Señor tenía preparado para mí!
Para los que quieran conseguirlo pueden escribir un mail a: DIEZMINUTOSCONDIOS@HOTMAIL.COM escribiendo SOLICITUD DE LIBROS en el Asunto.
Por ahora la única librería donde se puede conseguir es en TESOROS ESCONDIDOS (Beiró y Cantilo) y próximamente estará en el resto. Ya les voy a ir avisando...
Dios les siga bendiciendo!!
Naty

martes, 13 de diciembre de 2011

Una nota para mi hijo sobre los REGALOS



Esta semana recibí un mail de parte de uno de mis hijos quien me describía el regalo elegido para esta Navidad. Era uno muy costoso, aunque él creía que lo merecía por sus logros en la escuela. Además ponía la dirección donde podía conseguirlo y su precio justo. El se quedó ansiosamente a la espera de mi respuesta favorable...
Como a venía a preguntarme si había leído su mail y cuál era mi respuesta cada cinco minutos, decidí responderle por medio de la misma vía que él había elegido: la escrita. Esto me ayudó a pensar mis ideas, ordenarlas y ser concreta.
Les comparto algunos conceptos que le escribí:
La Navidadad es DAR. Porque Jesús dió. El no escatimó ni a su propio hijo sinó que lo entregó por AMOR a nosotros. Ese es el motivo de la celebración que tenemos en puerta.
Dar, no RECIBIR. Ya hemos recibido mucho.
Que tu atención se pose sobre el DAR.
Qué darás en esta Navidad? A quién?
Necesitas ideas?
  • Tarjetas Navideñas: que te parece si haces un dibujo especial a cada miembro de tu familia para repartir esa noche?
  • Una artesanía que simbolice la Navidad (un pesebre, un bebé, un arbol, una vela, etc)
  • Cartas: donde cuentes cuánto amas a la persona a quien se la entregarás
  • Una caja con juguetes que ya no usas para ser entregada a algun niño en la calle
Y si de pronto hay algún regalo que lleve mi nombre en el árbol, será de gracia. Sin que yo lo espere, entonces me sabrá gustoso y no sufriré ninguna desilución.

Cabe una aclaración: Le propuse a mi hijo que no desista de ese juguete, sinó que empiece ahorrar dinero para poder comprarlo por sus propios medios. También me comprometí a ayudarlo para que lo consiga, pero no como una exigencia para que yo se lo regale y menos en Navidad.

NOTA A LOS PADRES: Bajemos un poco las expectativas de nuestros hijos en cuanto a los regalos. Debemos contrarrestar el efecto que los comerciales producen en nuestros chicos sobre todo en esta época. (Mi hija de 5 años ve la tele con una hoja y un lápiz para anotar todo lo que ve en una lista para pedírsela a Papá Noel!)

No se cuál será la realidad en vuestros hogares....


martes, 6 de diciembre de 2011

La fe de un niño, mejor dicho: "la fe de mi niña!"

Cuando acuesto a Ana tenemos un ritual: Ella "abre su corazón" y yo oro. Ubica su mano derecha sobre el pecho y la abre como una ventana. Dice que las palabras que oro tienen que "entrar" en su corazón. Creo que es una manera de "predisponerse" a orar. Y aunque no es bíblico me gusta la idea.
A veces me pasa que hago una oración larga y cuando decimos "amén" ella exclama: "OH! No abrí mi corazón!" Entonces tenemos que orar nuevamente.
Parte del ritual es mencionar ciertas cosas en mi oración como pedirle al Señor que "arranque los pensamientos feos de su mente, y plante sueños de risas y cosquillas", y hay una frase que nunca quiere que falte y que ella misma inventó: "Gracias Dios porque Ana es bendita y mil veces bendita"
Al principio me costaba entender la frase, pero creo que se trata de confesar que es "especial para Dios, y para nosotros, que es amada, que es bella por dentro y por fuera, etc etc" Entonces lo declaro con fe una y otra vez cada noche, con su "corazón abierto" y ella lo cree, me cree y Le cree!
La semana pasada lo "expermenté con mis propios ojos" Y sinó para pruebas sobra un botón:

Después de tanto esperar el evento Perez,  a Ana se le cayó su primer dientito!!

Tuvo una super sorpresa que le hizo entender de que ya está más cerca de primer grado que del jardín: le entregamos la remera de egresados!

Estampó lo único que quedará de ella en el jardín: "Su huella"

Esta foto me encanta! Tiene un gesto de "sorpresa" y "emoción" por el primer diente




Al otro día de la "pérdida del primer diente" se cayó el segundo! En el mismo lugar del día anterior!!! Se amplían las ventanas, pero la alegría continúa!
Esa misma semana cumple su sueño de princesa y se disfraza de "Lady Marian (la novia de Robin Hood) en el último acto de fín de año del jardín



EL mismo día del acto, por la tarde estaría haciendo su coreografía final de danza en un teatro de la calle Bolougne Sur Mer (Teatro IFT)




Y cerraba la semana de emociones con el orgullo de portar la bandera de la Nación Argentina.
...............................................


Dios fué fiel. Oyó como siempre lo hace, lo que noche tras noche han declarado mis labios sobre Ana. Ana sos bendita y 1000 veces bendita!
Este me enseñó la importancia de declarar palabras buenas sobre nuestros hijos. Los hijos de Dios tenemos el "poder de bendecir" en el Nombre de Jesús a quienes querramos, y hay un "plus" cuando los beneficiarios son nuestros hijos porque además de poder, Dios nos ha dado "autoridad" como padres para bendecirlos.
Bendecirás a tus hijos hoy con tus palabras?
Puedes hacerlo mientras los abrazas, mientras los arropas dentro de sus camas, mientras les sirves la comida, mientras le cambias el pañal o mientras le das su remedio para la fiebre. Cualquier momento es bueno para declarar una palabra buena sobre ellos con fe. Fe en Dios, no fe en la nada. Fe en que Dios desea en ese instante lo mismo que tu para ellos.
"Porque yo se los planes que tengo para con ustedes-dice el Señor- Son planes de bien y no de mal, para darles un futuro y una esperanza" Jeremías 29:11