martes, 29 de marzo de 2011

Nadó 2 días por amor!

Tiene 42 años y vivió el terremoto con mucho dramatismo pues su esposa y su madre quedaron en algún punto de la ciudad a causa del terremoto y posterior tsunami.
No quizo esperar al equipo de rescate porque los minutos corrían y las posibilidades de vida se reducían.
Asique se calzó un traje de buzo y sin importarle la temperatura ni el color negro del agua, decidió sumergirse a nadar en busca de sus seres amados
En algunos lados dicen que nadó seis días, en otros dos, lo cierto es que luchó contra todo y con esperanza salió a buscar lo que había perdido: su esposa y su madre.
Saben qué? Arriesgó su vida por ellas y las encontró! Con vida! Y tan felíz estaba de haberlas rescatado que sigue nadando en busca de más sobrevivientes!
Qué le habrá dicho su esposa cuando lo vió? Cómo habrá sido ese re encuentro?
Estas historias, que ya ni aparecen en las noticias destacadas son las que mas me gustan, y me hacen pensar.
Cuánto amor desesperado! Se sobrepuso al shock, el caos, la tristeza y con un poquito de esperanza se lanzó a buscar a sus amadas...y lo consiguió!
Ese amor, y aún uno más mayor y sublime que este, es el que llevó a Dios a dar la vida de su hijo Jesús en rescate por cada uno de nosotros!
Y como estamos respondiendo a ese amor?
Qué cosas le decimos a Dios en cada encuentro que tenemos con ÉL?
Y ahora me pongo en el otro lado de la situación...y digo: Dios, me has rescatado! Gracias! Te debo mi vida! Déjame salir a rescatar a mí ahora! dame la oportunidad de hablar de tu amor a los que están cerca mío!
Hermosa historia!
Inspiradora!

La nota completa aquí:
http://www.clarin.com/mundo/heroes-Japon-buceador-encontrar-mujer_0_452954926.html

lunes, 28 de marzo de 2011

The Back-up Plan - (El Plan B)




La película se llama PLAN B porque se trata de una hermosa mujer que cansada de esperar al hombre perfecto para casarse y tener hijos decide comenzar por el final  inseminándose artificialmente.
Tiene cosas muy deschavatadas, como la parodia de "Madres Solteras y Orgullosas", que es un grupo de auto ayuda para mujeres que son mamás y se ayudan en el proceso del parto y la lactancia, la visita al médico cuando le hacen ultrasonido (intro), el parto acuático de una de sus compañeras de grupo (muy exagerado pero risueño) y otras cosas más.
El perfil de embarazada que logró Jennifer Lopez en la película puede ser criticado en que no hacemos un cambio tan drástico de "mujer a cosa amorfa que solo piensa en comer y dormir" cuando nos embarazamos. Tampoco me gustó la imágen patética de lo que es la "paternidad" en la película: algo horrible, que tienen pocas satisfacciones, pues todo es gasto de dinero y olvidarse del vínculo conyugal. Esto no es así.
Pero rescato que es una linda historia de amor, donde la pareja debe aprender a "confiar" en el otro a pesar de sus historias pasadas y presentes.
La recomiendo teniendo en cuenta que es solo una película y no transmite ningún valor positivo.
Entretenida y para reírse a carcajadas de a ratos. Nada más. Sin niños!
Para pensar: el mundo está al revés. Una comedia de familia donde empezar de atrás para adelante puede salirte bien y tener un final feliz. Esto solo ocurre en la películas.
Fuimos creados para vivir en familia y con un orden que está muy claro en la Biblia:
"Y dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne"
Dios sabía de los beneficios que nos traería a los hombres y mujeres hacer las cosas en ese orden:
Dejar a los padres
Casarse
Tener hijos
Salirse del orden trae inconvenientes, para muestra sobre un botón: madres solas, niños sin padres, con problemas de conducta, hombres infelices, mujeres frustradas, y tantas cosas más.
Qué bueno que siempre hay una oportunidad cuando uno quiere ordenarse! Nunca es tarde cuando la dicha es buena!
Si te ha pasado de empezar mal, alterando el orden puedes volver a empezar. Habla con tu pareja, busca un pastor o sacerdote y busquen consejo acerca de cómo volver a empezar y hacer las cosas bien, con el orden de Dios. Esto traerá muchos beneficios a la vida de tu familia, esa que quieres alcanzar y que seguramente lograrás haciendo las cosas a la luz de Dios.Que Dios te bendiga!






jueves, 17 de marzo de 2011

Los héroes de Japón...






No pude evitar emocionarme tras leer esta noticia que comparto aquí.
50 trabajadores que tienen la camiseta puesta de Japón, que ya están sufriendo alguna de las consecuencias por estar expuestos a la radiación, pero continúan luchando. Gente anónina! Pero con familias, hay un padre, un abuelo, un esposo, un hijo.
Están arriesgandolo todo, sus propias vidas por su país.
Trabajando codo a codo sin medir las consecuencias, solo el fin: salvar la nación.
Gente que creció con el valor del sacrificio por los demás, obreros comunes, que aun después de haber sido evacuados el miércoles, hoy pidieron ser re integrados al plantel.
Oro por ellos, le pido a Dios que tenga misericordia, que los cuide, que los inmumice, que el orgullo de sus familias sea mayor que el dolor, y que les de el privilegio de ver que el sacrificio que están haciendo no ha sido en vano.
Los tomo hoy de ejemplo.
En la parte superior de esta entrada, ecuentran el link de la nota que acabo de leer.
Dios los bendiga!
Natalia

domingo, 13 de marzo de 2011

Y bueh!

Finalmente accedí la invitación de Maru y empecé el curso de timonel. Esta foto es del sábado en nuestra primer clase práctica junto al profe Jerónimo y el equipo: Maru, Juán y ...no me acuerdo!
La verdad es que estoy contenta, porque voy a aprender el deporte que tanto apasiona a Ale, en el que están incursionando mis hijos varones y además porque estoy conociendo gente hermosa!
Tratar de conocer y entender la pasión de Ale me hace sentir que estoy amando con hechos! y no solo de palabras.
Esto me recuerda a lo que Dios hizo por nosotros: no dijo: "Ey muchachos! Los amo! Saludos desde el cielo!"
NO!
Él amó con hechos, con su propia vida. Eso es amar.
Amar es acción!
Y yo estoy accionando!
JA!
Hasta la próxima!
Pronto regreso con novedades!



viernes, 11 de marzo de 2011

Tsunami o Quietud

Vuelvo a las pistas! Perdón pero entre cambios de horarios, maquinas nuevas, y un poco mas de trabajo me fué dificilísimo organizarme para sentarme tranquila a escribir!
Qué sensaciones raras despiertan las catástrofes, no?
Cómo puede ser que en esta parte del mundo estemos bien, tranquilos y en la otra mitad haya tanto movimiento al punto de generar olas de 10 metros y desvastar un país casi completamente!
No lo entiendo!
Lo unico que puedo hacer es reflexionar acerca de los tiempos de chatura y tiempos de tsunamis en nuestras vidas y llego a la conclusión que:
Sea el movimiento en la escala de ritcher uno u ocho puedo declarar que   

1 Nuestro Dios es como un castillo



que nos brinda protección.


Dios siempre nos ayuda


cuando estamos en problemas.


2-3 Aunque tiemble la tierra


y se hundan las montañas


hasta el fondo del mar;


aunque se levanten grandes olas


y sacudan los cerros con violencia,


¡no tendremos miedo!
 
Es el samo 46, y me pareció oportuno citarlo. Dios es quien nos puede mantener firme en medio de la turbulencia si apoyamos nuestra confianza en Él.
 
De todas maneras, y volviendo a la catrástofe de Japón me pregunto de qué manera podríamos ayudar a esa gente desde aquí...escucho sugerencias!

jueves, 3 de marzo de 2011

El helecho y el Bambú


Recibí un correo de mi mamá hace un rato con esta reflexión que me gustó mucho. A medida que leía algunas caras de amigas se venían a mi cabeza. Quizás porque hemos conversado ya de situaciones que son difíciles y no cambian y a ''simple vista'' no van a cambiar nunca, pero este mail a mi me llenó de esperanza y renovó mi fe. Se los comparto a todos, y a esas amigas que me visitaron en la mente, les envío el link para que no se pierdan el efecto renovador!

Un día decidí darme por vencido. Renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi espiritualidad. Quería renunciar a mi vida.
Fui al bosque para tener una última charla con Dios.
"Dios", le dije. "¿Podrías darme una buena razón para no darme por vencido?" Su respuesta me sorprendió." Mira a tu alrededor", El dijo:
"Ves el helecho y el bambú?"
"Sí", respondí.
"Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien. Les di luz. Les di agua.. El helecho rápidamente creció.
Su verde brillante cubría el suelo. Pero nada salió de la semilla de bambú. Sin embargo no renuncié al bambú.
En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante. Y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú.
Pero no renuncié al bambú." Dijo Él.. "En el tercer año, aun nada brotó de la semilla de bambú. Pero no renuncié." Me dijo.
"En el cuarto año, nuevamente, nada salió de la semilla de bambú. "No renuncié" dijo.
"Luego en el quinto año un pequeño brote salió de la tierra.
En comparación con el helecho era aparentemente muy pequeño e insignificante. Pero sólo 6 meses después el bambú creció a más de 100 pies de altura.
Se la había pasado cinco años echando raíces. 
Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir.
"No le daría a ninguna de mis creaciones un reto que no pudiera sobrellevar" Él me dijo.
"¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces?" 
"No renunciaría al bambú. Nunca renunciaría a ti. No te compares con otros" Me dijo. "El bambú tenía un propósito diferente al del helecho,
sin embargo, ambos eran necesarios y hacían del bosque un lugar hermoso". "Tu tiempo vendrá" Dios me dijo. "¡Crecerás muy alto!"
"¿Qué tan alto debo crecer?" Pregunté.
"¿Qué tan alto crecerá el bambú?" Me preguntó en respuesta.
"¿Tan alto como pueda?" Indagué. 
Espero que estas palabras puedan ayudarte a entender que Dios nunca renunciará a ti.
Nunca te arrepientas de un día en tu vida. Los buenos días te dan felicidad. Los malos días te dan experiencia.
Ambos son esenciales para la vida. Continúa.
La felicidad te mantiene Dulce,
Los intentos te mantienen Fuerte,
Las penas te mantienen Humano,
Las caídas te mantienen Humilde,
El éxito te mantiene Brillante.
Pero sólo Dios te mantiene Caminando…