lunes, 28 de febrero de 2011

Primer día de clases!



Estamos tan contentos de empezar la escuela!
Hoy fué un día de gran gozo!
Señor encomendamos este año en tus manos!
Gracias por los días que vendrán!
Si quieres leer un devocional acerca del comienzo de clases haz click aquí!
Y si quieres mandarme la foto del primer día de clases de tu hijo sería genial! Hazlo a ''nataliamanago@gmail.com'''y la publicaré en el blog!
Cómo fué el comienzo para ustedes?

miércoles, 23 de febrero de 2011

CASA LIBRE DE TETOSTERONA


 

 Hoy la casa estaba libre de TETOSTERONA por 3 horas, asique aprovechamos e invitamos a una amiga: ABY
Qué risa me daban las propuestas de Ana!
''Jugamos a las pistoleras?''
Aby miraba con cara de desconcierto!
También jugaron un ratito a la compu, charlaron mientras se lavaban las manos por lo menos 10 minutos! Tenían las manos debajo del chorro de agua mientras conversaban de películas, de ENREDADOS, y mas.
Qué lindo juego tienen las nenas! 
No hay gritos, ni correteadas, solo cotorrerío sin parar.
Mi propuesta fué cocinar galletitas pero estaban tan ansiosas por jugar solas que rechazaron mi invitación, asique terminé haciéndolas yo sola!
Aquí van algunas poquitas fotos!





A propósito, acá va la receta!

Galletitas de manteca!

Hoy una receta de un postre, galletas muy ricas para niños o para que disfruteis a la hora de la merienda o el café. Galletas de mantequilla:
Ingredientes:
- 200 gramos de mantequilla

– 1 taza de azúcar
– 2 huevos
– 1 cucharilla de esencia de vainilla
– 5 tazas de harina
Cómo hacerlas:
Primero tendremos que batir la mantequilla en una batidora hasta que quede cremosa, luego añadiremos azúcar y seguiremos batiendo mientras también añadimos los huevos y la vainilla. Luego también poco a poco añadimos la harina; la mezcla irá quedando más espesa. Tendremos que dejar de usar la batidora y tendremos que pasar a amasar con las manos, seguiremos añadiendo harina para que no se peque la masa a los dedos.
Ahora extenderemos la masa en una superficio con harina las cortaremos con la forma deseada para las galletas, los pondremos en una bandeja lista para el horno, con mantequilla en su superficie. Precalentaremos el horno y las tendremos dentro unos 15 minutos, hasta que las veamos que se han dorado

Un día dedicado a ellos (como todos los días)

Empezamos el día yendo a comprar los materiales escolares pendientes, luego fuímos por las remeras del uniforme, y una vez en casa estuvimos 2 horas forrando, etiquetando, separando y preparando los útiles para guardarles organizadamente en la mochila hasta el lunes.
Qué placer trabajar juntos!
-Me pasas la plasticola?
-Te gusta como me quedó?
-Qué preferís, la etiqueta roja o la azul?
Fué un momento de camaradería buenísimo!
Seguidamente los mandé a bañar, y les hice el tratamiento de la pediculisis a cada uno.
Y el día no terminó!
Ya estamos vestidos y preparados porque en un ratito comienza la reunión de oración y hoy los niños son los invitados de honor.
Oraremos por ellos, por el comienzo de clases, y le pediremos a Dios que les de gracia, ganas, inteligencia,  voluntad, disciplina y gozo en los quehaceres de la escuela.
Fué un hermoso día! Nos sentimos bendecidos!


viernes, 18 de febrero de 2011

No todo fué deportes x-tremos en esta familia


Las imágenes lo dicen todo! No hay nada más lindo, en mi opinión que ver un niño leyendo. Confieso que al principo lo hacían oblogados, ya que les otorgué un tiempo de 30 minutos, y lo hacían medio refunfuñando y pendientes del reloj.
Creo que una de las claves para el éxito en este hábito (y en cualquiera) es la constancia por parte de los padres en la misma práctica día tras día.
Soy realista y digo que no lo hicimos todos los días, pero en estas últimas semanas lo hemos conseguido hacer con bastante regularidad.
Noé está leyendo un libro de la colección: BAT PAT, cuyo título es :''La Abuela de Tutankamón'' Esta es la tapa:
Es un libro de fácil lectura, acorde a su edad (8 años), de capítulos cortos y está ilustrado. Lo recomiendo! HAy 3 títulos más en esta colección.
En cambio Teo está leyendo :'El Secreto del Tanque de Agua', es más extenso. Los capítulos son de 5 hojas, no está tan ilustrado como el anterior pero Teo está contento con él, le sirve para las noches de desvelo, además del momento diario de lectura.
Esta es la tapa:
Me ha pasado  de verlos concentrados leyendo y de repente escuchar una carcaja, o alguna exclamación que hacen sin darse cuenta. Me emocionan estas cosas que pueden hacer estos amigos maravillosos que son los libros.
Y ustedes leen? Qué les ofrecen a sus hijos para que lean? Recordemos que somos nosotros los encanrgados de motivar a los chicos en este aspecto.
Los chicos que leen tienen menos faltas de ortografía.
Los chicos que leen tendrán mejor comprensión de texto en el futuro lo que les asegurá ser buenos alumnos.
Los chicos que leen tienen mejor autoestima que el resto.
Si mis palabras no alcanzan prometo fundamentar estas afirmaciones en una próxima entrada citando a uno de mis mentores, el Doctor James Dobson.
Les dejo otras imágenes de ayer

No prefijé un horario, a veces lo hacemos después de almorzar, otras a la mañana al levantarse mientras desayunan, en el horario de la siesta, y siempre despues del devocional de la noche. Les encanta despues de orar, que los despida con un beso, una oración y ellos quedan con las luces de los veladores encendidas leyendo un buen rato más hasta que les agarra sueño.
Espero sus comentarios acerca del hábito de la lectura!

domingo, 13 de febrero de 2011

Una colonia de ''ALTO RIESGO''


El viernes terminó la ''Colonia Náutica Buenos Vientos'' donde asistían Teo y Noé 2 veces por semana. Fué un tiempo de esparcimiento, deporte, recreación y desafíos.
Lucho (el director de la colonia) propuso hacer ''El día del Invitado'' y ahí logramos enganchar a Simón.
El último día hubo una invitación a las familias que habían asistido por lo menos en algún momento de la temporada a la colonia y la verdad que la pasamos genial junto a los Destéfano.
Fué un real milagro ir 2 madres con 7 niños (de 9 meses a 9 años) y sin embargo haber podido probar todos los deportes: Optimist, canotaje, Windsurf, y piragua!
Tener acceso a la naturaleza que Dios creó ha sido un privilegio para nosotros, el día lindo, poco viento, sol pleno, río calmo y ganas, muchas ganas de pasarla bien y de disfrutar entre amigos!
Las fotos están en el blog de Juli, que de paso se los recomiendo!
A propósito el título de esta entrada tiene que ver con la categoría de seguro que tuvo que hacerle Lucho a los chicos! wow! Siempre nos gustaron las cosas X TREMAS!
Y si nó...esperen un tiempo y vayan pensando quién de la familia incursionará con el WIND SURF! (Tomá mate!)

jueves, 10 de febrero de 2011

La 3ra EDAD se unió a la 3D!



Posted by Picasa
Teo tuvo la iniciativa de llevar a la abuela (bisa)al cine! Ella eligió la película: ''El Oso Yogi''. Lo que no se esperaba es que la llevábamos a comer! Fuímos al shopping de Devoto, subimos al patio de comidas y le ofrecimos la gran variedad de platos, pero ''se conformó'' con un BIG TASTY de Mc Donnalds. Lo saboreó, lo disfrutó, mojó las papas en salsa Barbacoa y comentó cada cosa que probaba. No dejó ni una papa frita en el plato!
Cuando llegó la hora de entrar al cine, se sorprendió que nos dieran ''anteojos'' para ver la película.
Se los probó, sacamos algunas fotos y a disfrutar de la función cuando apagaron las luces.
Fué muy divertido verla esquivar tortugas, camiones y trenes sentada en la butaca!
La aventura 3D fué real para ella y la disfrutamos nosotros también!
Grande Abue!
Demostraste no haber olvidado la niña que llevas adentro!
Te queremos mucho!
Nosotros

jueves, 3 de febrero de 2011

UN TRÁMITE DE 5 HORAS!

Queríamos renovar los pasaportes por si en algún momento Dios nos da la dicha de viajar. Nos preparamos por si acaso!
Nos presentamos en Azopardo 620. Previa busqueda de ''tiketera'' para estacionar el auto por ahí.
Llegamos cerca de las 13:45. Había una considerable fila que daba la vuelta a la esquina.
Comenzamos la aventura, mi esposo, mis 3 hijos y yo. Calor. Sol. Nada de sombra.
La fila hasta la puerta duró una hora, treinta minutos. Cuando por fín llegamos hasta la entrada nos dimos cuenta que la fila continuaba cual serpiente china dando varias vueltas por adentro.
Cuando nos atendieron, nos proveyeron de los formularios con un número en birome, luego de revisar si teníamos toda la documentación.
Allí nos enteramos que uno de nuestros hijos quedaba fuera del trámite por tener los ocho cumplidos y no tener la actualización del DNI.
En esa misma ventana, junto con los formularios, nos dijeron las fotocopias que necesitabamos presentar cuando nos llamen por el número asignado:
Si el trámite es para un menor necesita:

  • Fotocopia de su DNI
  • Fotocopia del DNI del padre
  • Fotocopia del pasaporte anterior (si lo tuviera)
  • Fotocopia de la libreta de familia de sus padres
Si es mayor de edad necesita:
  • Fotocopia de su DNI
  • Fotocopia de su pasaporte
Tuvimos 2 horas para completar los4 formularios. Tuvimos que comprar un corrector ($6).
Luego de presentar todas las fotocopias (las sacamos a 2 cuadras de allí (0,50$ cada impresión) tuvimos que hacer la fila para pagar: $130 por pasaporte.
Después fuimos a otro sector, al de las impresiones digitales y la foto.
Allí tuvimos una espera de unos 50 minutos mas o menos, pero sentados y con televisores, asique estábamos más tranquilos.
Esta son las pocas fotos que pude sacar en ese sector, hasta que se agotó la batería del teléfono:


Fue largo, pero los chicos se portaron muy bien. Estábamos sin comer, y se la aguantaron con un solo paquete de papas fritas y 2 botellitas de gaseosa + 2 latitas.
Tuvieron su recompensa al salir de ese lugar...claro! (a las 19:00hs!)
Ahora esperaremos 30 días para recibir en nuestro domicilio los 4 pasaportes!
Recomendaciones útiles:
  • LLevar las fotocopias desde casa
  • LLevar Liquid paper
  • Birome
  • Mochila con provisiones para los chicos
  • Ir los martes, miércoles y jueves a partir de las 14hs porque hay menos fluidez de gente y los empleados ya se tomaron el turno del almuerzo (eso es lo que oímos por ahí!)
  • IMPORTANTÍSIMO: revisar que los números del documento en cada caso estén correctos porque en la vez anterior omitimos chequearlos en uno de nuestros hijos y el pasaporte fué emitido con un error en uno de los números. Esto nos acarrió varias complicaciones!
Los niños necesitan estar presentes para el final del trámite (las huellas digitales y la foto) por lo que un adulto puede ir y hacer las filas primeras (las más largas y densas) y avisar a quien esté con los chicos la hora que tienen que acercarse al lugar.
Me pareció interesante volcar ''lo práctico'' de nuestra experiencia porque en la página oficial solo está la teoría y puede ser de ayuda a más de uno! (por ejemplo las fotocopias no te las piden cuando averiguas, es algo que te dicen allá!)
Paciencia!
Hasta la vista!
Natalia