viernes, 28 de enero de 2011

Fe y Confianza: Narracion por Jesus Adrian Romero


Este video lo encontré en Facebook, y quise mirarlo porque me gusta Jesús Adrián Romero. Me resultó difícil terminar de verlo pero valió la pena.
Es un mensaje de parte de Dios acerca de lo que vengo hablando esta semana: fe y confianza en Dios, no como rituales, no por costumbre, menos como un juego. Relación genuina, verdadera, de ''necesidad'' con Dios y de Dios
El se está moviendo....siempre está en movimiento lo que pasa es que estamos tan absortos en nuestros quehaceres que a veces ni lo notamos. Yo me determiné a observar su obrar y créeme que lo estoy viendo!
No es apto para personas sensibles, cuidado!
Que sea de bendición como lo fué para mi!
Naty

jueves, 27 de enero de 2011

Licuado de KIWI


Noé tenía ganas de hacer un licuado! En la heladera tenía bananas y kiwis. Pensé que que me pedía uno de bananas pero no, elegió los kiwis! WOW! Es la primera vez que tenía todos los ingredientes para hacerlo:
INGREDIENTES:
leche condensada (2 cucharadas soperas)
4 kiwis
azucar (media taza)
jugo de limón (unas gotitas)


PREPARACIÓN:
1. Cortamos los kiwis a la mitad y los vaciamos con una cucharita


Así tienen que quedar: bien peladitos!

2. La parte más divertida! la de licuar los trozos de kiwi

3. Agregamos las cucharadas soperas de leche condensada...ummmmm...qué delicia! Será verdad que tienen muchas calorías? Para mi que no!

4. Agregamos el azúcar

5.Las gotitas de limón!
6. 2 vasos de agua

6. Un vaso de hielo picado! (puede ser 1 vaso de agua y uno de hielo picado también!)
7. Licuamos todo por unos minutos y YUM!!!


Esta super merienda es la que tendremos hoy para compartir junto a los abuelos que nos vienen a visitar!
Glup!
Y vos? tenés algún licuado que te guste y quieras compartirme tu receta?

martes, 25 de enero de 2011

El síndrome de la VIDA ES BELLA


He estado pensando en algo estos días. Es un pensamiento duro, que a más de uno le chocará leer, como a mí pensarlo. Decidí bautizar esta reflexión: EL SÍNDROME DE ''LA VIDA ES BELLA''.
Has visto esa película italiana ganadora del OSCAR allá por el 1997?
Guido, un hombre italiano descendiente de judíos, vive en Arezzo en 1939. Con el ambiente de fondo de la Segunda Guerra Mundial, el poder fascista y el antisemitismo, Guido se enamora de Dora, la ex-novia de un oficial fascista, con la que será padre de Josué.
La felicidad les dura poco, pues Guido, su tío y el pequeño Josué son deportados a un campo de concentración nazi. Dora, la cual no consta como judía, decide subirse al tren que le lleva al mismo campo de concentración.
Separados por sexo, Guido decide hacer creer a su Josué que todo se trata de un juego en el que sólo ganará si no se deja ver por los "gruñones" guardias alemanes. Para ello, cada día inventa nuevos juegos en los cuales dice ganar puntos para conseguir el premio final "un tanque"

Esta película me recuerda a la manera ilusoria que tenemos algunos cristianos de vivir el Evangelio.
Lo hacemos como un juego.
Si.
Juagar al EVANGELIO.
Jugas? Es fácil!

Estas son las reglas del juego:

  • Hacemos de cuenta que vivimos por fe. Jugamos a orar antes de comer como si en verdad nuestras provisiones dependieran de Dios
  • Leemos historias de la Biblia, entretenidas, interesantes, por unos breves minutos. Las olvidamos enseguida.
  • Usamos un código de convivencia que tratamos de cumplir por puntos, para ver quién es el ganador y representamos como si fuéramos hijos de Dios en casa y en la iglesia.
  • Será mejor que nuestros vecinos, remiseros, amigos, maestros y empleados no se enteren que estamos participando. El juego es secreto.
  • Cuando nos enfermamos podemos pedirles a lo demás que oren por nosotros por costumbre, total ya llamamos al médico y ya estamos tomando el remedio. 
  • Orar es  pensar en Dios unos segundos al levantarte. Luego olvidate hasta la noche  cuando te acuestes.
  • Cuando veas al necesitado, lo mejor es que te hagas el distraído. No podemos involucrarnos con todos.
  • Deberemos asistir a la iglesia cada domingo, para demostrarle a los hermanos que somos perseverantes y que cumplimos con el código.
  • No nos olvidemos de hacer obras de bien, comunmente llamadas ''servicios'' o ''ministerios'', que cumplen la función de ''vanagloria'' y tan bien nos hacen sentir.
  • Sonríe cuando tu prójimo te cuente que es AREKRISNA y no emitas comentario cuando un remisero te diga que no hay esperanza para la Argentina. Enmudece.
  • No leas el diario, no te informes, quédate en tu mundito que la pasarás mejor.
Pido disculpas por tanta ironía junta.
Al igual que la película a veces siento que juego al Evangelio y me disgusta porque no fui creada para eso. Me incomoda como una pieza de un rompecabeza que no encastra porque no es la pieza correcta. Yo no fui creada para vivir así.
Yo quiero VIVIR el EVANGELIO, no jugarlo.
Yo quiero ver al Señor en cada acto de mi vida, en la cotidianidad de mi hogar, en la calle y en la iglesia.
Quiero necesitarlo, quiero amarlo de veras, quiero anhelarlo, buscarlo, conversar con ÉL como lo hago con mi esposo o con mi padre.
Quiero esperar sus respuestas a mis preguntas
Quiero consultarle
Quiero pedirle que tenga misericordia de mi país
Quiero tocarlo
Quiero tener experiencias con Él.
Quiero escucharlo, en una prédica, en una lectura, en un consejo de una amiga.
Quiero ver como Él ve.
Quiero orar sabiendo que está escuchando y tomando en cuenta lo que le digo.
Quiero ver como me transforma estar en Su presencia, escudriñar su palabra.
Quiero ver respuestas a mis oraciones
Quiero VIVIR EL EVANGELIO, no jugarlo!

Natalia Managó




domingo, 23 de enero de 2011

HERMANDAD: tips para los padres a la hora de presenciar discusiones o peleas


  • Evita intervenir a menos que uno de los chicos esté en peligro: esto es para que no se acostumbren a depender de la intervención de mamá cada vez que haya un conflicto. Animalos a que resuelvan el tema ellos solos.
  • No trates de encontra culpables. Ambos lo son porque dos no pelean cuando uno de ellos no quiere. (eso lo decía siempre mi papá!)
  • La intervención necesaria de tu parte puede ser a la hora de poner reglas de conductas aceptables como : no gritarse el uno al otro, no irse de manos, no insultarse. Será necesario que impongas consecuencias en el caso de romper una de estas reglas y que se las dejes bien claras a los chicos por adelantado.
  • Pedirse perdón es una práctica que no podemos pasar por alto si somos cristianos, y ayuda  a los chicos a buscar ''re establecer'' la relación después de una pelea. Me gusta recordarle a mis hijos que el perdón no se exige, sinó que se pide: ''Me perdonas?'' sería la frase adecuada, en vez de un seco: ''Perdón''
  • Una milla más: reparar el daño. No se arregla todo con ''perdón''. Si uno de ellos ha roto un jueguete del otro deberá buscar la manera de repararlo o reponerlo, por citar solo uin ejemplo.
Y vos? Cómo actuas cuando presencias una pelea?




sábado, 22 de enero de 2011

HERMANDAD: RESOLVER CONFLICTOS O PREVENIRLOS?

La Dra Kramer (en la entrada anterior mencioné que es una científica especialista en hermandad) nos aconseja  que no deberíamos como padres cargar las tintas en ''cuánto que pelean mis hijos'' sino ocuparnos más en promover actividades y juegos en conjunto. Por eso dice que no se trata de buscar herramientas para resolver los conflictos sino encontrar aquellas que nos ayuden a prevenirlas: cuales? El juego! Me gusta!
La sabiduría popular piensa que la manera de relacionarnos socialmente comienza en casa con nuestros hermanos. La doctora Kramer piensa después de muchos años de estudio, observaciones y algunos experimentos que es exactamente a la inversa!
Ella filmó a hermanos mayores jugando con sus mejores amigos antes que nacieran sus hermanos menores. El estilo de juego que usó este hermano mayor con su mejor amigo se convirtió en un''patrón'' de juego que luego usaría con su hermano unos años más tarde. AUch!
Otra! Dice que los 47 manuales más importantes acerca de la hermandad enseñan que el problema de los hermanos radica en la competencia por el afecto y la atención de los padres mientras que, las encuestas populares y votaciones que se hacen entre los chicos de ahora arrojan resultados diferentes a los que están escritos en los manuales del por qué pelean. Pero no las contó todavía!!!
Mis hijos de 9, y 8 pelean cuando:
  • Uno de los dos se cansa de jugar y deja al otro plantado con el juego preparado
  • Quién va a ser el primero en bañarse (a veces pelean por el primer puesto y aveces por el último!)
  • Quién se sienta en el auto del lado de la ventanilla
  • Cuando uno de los 2 insiste en que el otro le preste algo que no desea prestar
  • Por programas de televisión
  • Por la igualdad en la comida (milanesas del mismo tamaño, cantidad de papas fritas en cada plato parejas, jajajajaja!!!)
Y los tuyos? Por qué causan pelean tus hijos?

viernes, 21 de enero de 2011

HERMANDAD: un premio de Dios o un castigo?




Posted by PicasaComo hija única no tengo mucha idea acerca de que significa la hermandad en un hogar. Siempre he tenido 2 pares de ojos exclusivos para mi y nuca tuve que competir con nadie para lograr la atención de mis padres.
Ahora que soy mamá de 3 hijos una de mis inquietudes es notar que existen celos, rivalidades y competencias entre ellos, las cuales a pesar de ser normales no dejan de preocuparme.
Deseo poder transmitirles cuánto los amamos y el lugar importante que cada uno de ellos representan en nuestra familia, lo valiosos que son individualmente para papá y para mamá y afirmarlos en esa dirección, además de ofrecerles herramientas de resolución de conflictos, y de  buen trato que les sirvan hoy y siempre.

Leyendo a algunos especialistas en el tema, encontré algunos conceptos muy buenos:

  • Las situaciones de juego juntos pesan más en el tiempo que las situaciones de peleas. Tendría que haber más tiempo placentero lúdico juntos que de conflictos y peleas. 
Esta especialista llamada Dr. Laurie Kramer, opina que los hermanos que no pelean pero que tampoco juegan tienen más probabilidades de continuar indiferentes el uno al otro cuando lleguen a la adultes.
Las peleas entre hermanos son un hecho más de la vida, es más algunas estadísticas oficiales (del Norte, obvio!) dicen que las peleas entre hermanos representan un 700% más de las que se arman entre amigos. Sabes por qué? Porque inconscientemente los hermanos saben que nada los puede separar, genéticamente están sentenciados a vivir juntos por siempre. Esta es una de las razones por las que no hay motivación para tratarse mejor.
Hay toda una ciencia nueva que está empezando a estudiar las relaciones de hermanandad en niños y no me quiero perder ni uno de las conclusiones a las que lleguen.
Y ustedes? Qué cosas les preocupa de la relación entre sus hijos?

jueves, 20 de enero de 2011

Felíz día más triste del año!!!

Cómo es posible que alguien pueda predecir cuál será el día más triste del año?
Para mi es insólito!
Mi predicción al leer ese título fué que había muerto alguien importante, pero me equivoqué!
Que el 17 de enero del 2011 sería el día más triste del año fué el resultado que arrojó una investigación de 3 años:
'Así lo asegura el investigador Cliff Arnall, que ha identificado este día como el más depresivo del año, basándose en una ecuación en la que ha tenido en cuenta factores como las deudas económicas, el tiempo, la motivación de las personas y la distancia con las Navidades. 

Según cuenta The New York Post,  Arnall considera que ese día termina el período en el que la gente se da cuenta de que sus propósitos para el nuevo año no se van a cumplir. Además, la gente se da cuenta de que debe pagar lo gastado en Navidades y los regalos ya llevan abiertos demasiado tiempo para causar emoción. Todo eso combinado con el mal tiempo (los días grises y el frío), hacen que el 17 de enero sea el más deprimente y triste del año.'' Fuente: noticias.com
Encuentro una conexión entre la investigación y algo que me sucedió a mí justamente esta semana: 
En primer lugar el lunes desarmamos el árbolito! Qué casualidad!
En segundo lugar pensé: ''Ya estamos a mediados de Enero!'' Y ahí me dió un poquito de nostalgia pensar en que se nos había ído la fiestas como el agua entre los dedos y recordé mis resoluciones escritas durante los 2 primeros días del año...pero aún no siento frustración, me parece que es muy pronto para tirar la toalla!
Lo que los científico aún no descubrieron es el remedio para el día más depresivo del año, el calmante para volverlo a intentar, la píldora para retomar las metas o el desodorante ''no te abandono objetivo 2011''!
Por supuesto se llama Jesucristo! Dice la Biblia y me encanta citarlo: que Él no apagará el pábilo humeante'', es decir la vela que ante los ojos de los demás está ''terminada'', para Él no lo está.
Jamás le dará un soplido para terminar de apagarla, al contrario avivará su casi perdida llama para volverla a encender, porque la quiere viva, útil, cumpliendo el propósito por el cual fué creada.
Ese es mi remedio a los días tristes o frustrados! Ese es mi Dios! 
Felíz día más triste del año!


viernes, 14 de enero de 2011

Accidente con las CROCS!


Teo y Noé usan las sandalias CROCS todos los días para estar en casa, salir a pasear e ir a la colonia. Son cómodas, livianas, flexibles, aunque calurosas y sudorosas!
Ayer fuímos al shopping de Devoto a pasear, pués tenían entradas para ir al cine con la abuela. Cuando nos dispusimos a subir por la escalera mecánica, Noé me muestra como le quedó doblada la sandalia hacia arriba junto con el escalón. Me pedía que lo mire pero mis ojos no comprendían el asombro que señalaba mi hijo.
Cuando llegamos hasta arriba, Noé me dice asustado que no puede sacar el pie, y me alarma. La escalera se detiene y entramos en pánico: Se atoró el pié!!
Gracias a Dios, no fue el pié, sinó solo la sandalia. Un hombre que víaja en la escalera justo detrás nuestro nos ayudó a ''arrancar'' literalmente la CROC de la escalera , la cual se había detenido y estuvo suspendida por unos minutos.
Esta mañana recibo un mail de mi tía Alicia, que está circulando advirtiendo el uso de las CROCS en las escaleras mecánicas que incluía fotos de un pié con el dedo mutilado bajo las mismas circunstancias que Noé. Las fotos dan mucha impresión y no me pareció publicarlas en este espacio, pero si alguien las quiere me las solicita por mail. Además dice que ya están prohibidas en algunos hoteles de España y del mundo.
Dios ha guardado a Noé (una vez más) de un accidente horrible.
Recuerdo ese texto tan real que dice:
''Porque Él ordenará que sus ángeles te cuiden en todos tus caminos. Con sus propias manos te levantarán para que no tropieces con piedra alguna.'' Salmo 91: 11y 12


miércoles, 12 de enero de 2011

El arte de saber esperar y poder disfrutarlo! The Art of Waiting and Enjoy

Posted by Picasa
Dicen que la paciencia es el arte más difícil de aprender y desde pequeños nos topamos con ella.
Es costoso esperar.
Fastidia
Nos da ansiedad
Pero tiene sus beneficios: nos hace valorar más lo que estamos esperando,
Le agrega valor a la causa que anhelamos.
La Biblia dice:
''Por nada estés ansioso, sinó hazle conocer tu causa al Señor,
y Él, que es un Dios de paz
guardará tu corazón, y tus pensamientos
en Cristo Jesús, Señor nuestro''
Se puede esperar y disfrutar al mismo tiempo.
Como una embarazada espera el alumbramiento de su bebé,
así pídele a Dios que endulce tu espera,
que te ayude a disfrutar
hasta que veas y toques aquello que has aguardado
y la espera se haya marchado




Some people say the patience is the most difficult lesson you have never learned.
We face it from the very beginning.
The waiting is hard; it gives us anger, anxiety
But it also has its benefits:
Waiting helps us to give value to the cause we are desiring.
Bible says:
''Do not be anxious about anything, but in every situation, by prayer and petition, with thanksgiving, present your requests to God. 7 And the peace of God, which transcends all understanding, will guard your hearts and your minds in Christ Jesus''
It is possible to wait and to enjoy at the same time.
It is like the pregnant which waits for the newborn.
The same way you may ask to the Lord to sweet the waiting
Until you may see and touch what you desire
And the waiting has gone seeking another cause.

martes, 11 de enero de 2011

CANASTA FAMILIAR


Una de las resoluciones para el 2011 es la de tratar de ser más disciplinada conmigo misma. con el dinero, con las comidas, con mis hábitos, el órden, etc.
Como los Reyes Magos me trajeron una agenda con una hoja por día, me está entusiasmando el hecho de anotar todo lo que se me va ocurriendo para ir en pos de este objetivo.
Una de las cosas que empecé a hacer es registrar los precios de las cosas que compro. Lo típico de la canasta familiar: huevos, leche, los cortes de carne que consume mi familia, yerba, azúcar, las frutas, etc.
Armé una plantilla comparativa en Excel y agregué los supermercados  que están cerca de mi casa y el bien ponderado ‘’CHINO SACA DE APUROS’’ del que soy cliente recurrente.
Cuando termine mi estudio de mercado lo comparto en este espacio para el bien de todos.
Y ustedes? Cuáles son sus estrategias a la hora de hacer los mandados?
Con qué frecuencia salen a comprar?
Compran todo en un mismo lugar?
Qué priorizan? El tiempo o los precios?
Aprovechan los descuentos? Están atentos a ellos?
Qué hacen con el ahorro que obtienen? Lo gastan? Lo ponen en algún lugar tipo alcancía? Lo registran? Dónde?
Si gustas puedes dejar tu comentario!

jueves, 6 de enero de 2011

Felíz Día De Reyes!



Tenemos todo preparado! Vendrán?
Hace mucho tiempo fueron con regalos a visitar a un niño recién nacido. No le llevaron juguetes, sinó elementos que solo eran dignos de un rey:  oro, incienso y mirra.
Melchor, Gaspara y Baltazar fueron los primeros gentiles en visitar a Jesús y reconocerlo como REY.
Ellos fueron quienes le contaron al mundo que un REY había nacido sin importarles las circunstancia donde lo habian encontrado. Y este REY era para TODO el mundo!
Qué valientes fueron! No le hicieron caso a Herodes, quien les pidió que cuando lo encuentren le avisaran. Ellos obedecieron la voz de Dios. Realemente fueron sabios!

Mateo 2

Los sabios
 1 Jesús nació en Belén de Judea cuando Herodes el Grande era rey de ese país. En esa época, unos sabios de lejanos países llegaron a Jerusalén2 y preguntaron: "¿Dónde está el niño que nació para ser el rey de los judíos? Vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarlo".
   3 El rey Herodes y todos los habitantes de Jerusalén se pusieron muy nerviosos cuando oyeron hablar de esto.4Entonces Herodes reunió a los sacerdotes principales y a los maestros de la Ley, y les preguntó:
    --¿Dónde tiene que nacer el Mesías?
   5 Ellos le dijeron:
    --En Belén de Judea, porque así lo anunció el profeta cuando escribió:
   6 "Tú, Belén,
    eres importante
    entre los pueblos de Judá.
    De ti nacerá un príncipe,
    que guiará a mi pueblo Israel".
   7 Herodes mandó llamar en secreto a los sabios y averiguó cuándo había aparecido la estrella.8 Luego les dijo: "Vayan a Belén y averigüen todo lo que puedan acerca del niño. Cuando lo encuentren, avísenme. Yo también quiero ir a adorarlo".
   9 Después de escuchar al rey, los sabios salieron hacia Belén. Delante de ellos iba la misma estrella que habían visto en su país. Finalmente, la estrella se detuvo sobre la casa donde estaba el niño.10 ¡Qué felices se pusieron los sabios al ver la estrella!
   11 Cuando entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y se arrodillaron para adorarlo. Abrieron los cofres que llevaban y le regalaron al niño oro, incienso y mirra.
   12 Dios les avisó a los sabios, en un sueño, que no volvieran al palacio de Herodes. Ellos, entonces, regresaron a su país por otro camino.



miércoles, 5 de enero de 2011

Una historia acerca de las pérdidas

Sabemos que los que mueren ''en el Señor'' son llevados por Él a un lugar mejor y no les decimos ''Adios'', sinó ''Hasta luego''. Es una separación momentánea. Pero la tristeza se hace presente en los corazones y junto con ell las preguntas sobre todo para los más chicos.
De algunas cosas leídas, recogí un cuento clásico, cuyo autor es desconocido llamado: "The story of the Drugonfly" que explica dulcemente la pérdida de un ser querido y deja un sabor a esperanza muy inspirador.
A mí me gustó y creo que es el que voy a usar para leerle a mis pollitos

(haz click en el título, debajo de la imágen)







La libélula

Y ustedes? Cómo trabajan el tema con sus niños?

lunes, 3 de enero de 2011

Cuatro palabras para el 2011

Estoy tratando de sintetizar en una sola palabra lo que espero del 2011 a raíz de unas lecturas que vine leyendo estos últimos días.
La verdad es que pasé por muchas: PAZ, SUEÑOS CUMPLIDOS, DOMINIO PROPIO, MISERICORDIA, DETERMINACIÓN, y la lista continúa.
Me costó mucho la elección y me decidí por: DISCIPLINA: no la que está relacionada a los castigos a los niños (aunque este no es su significado tampoco) sinó a la DISCIPLINA PERSONAL, la que tiene que ver con comer bien, dormir suficiente, conectarme a Dios por medio de la oración y la lectura, administrar el dinero y hacerlo bien, redimir el tiempo, etc. Necesito disciplinar mi cuerpo con las cosas que me pide (generalmente dulce de leche y Casancrem antes de acostarme por nombrar algunos gustos extravagantes, jajaja), mi mente acelerada, las  palabras que salen de mi boca sin pensar, mi mirada de juicio ante tantas cosas, el reloj interno que me hace vivir a prisa y sin disfrutar las pequeñas cosas.
Luego pensé en SUMISIÓN porque quiero que Dios domine mi vida este nuevo año, y no que lo hagan mis circunstancias. Quiero vivir por sobre las situaciones que rodean mi cotideanidad, que mi humor esté apoyado en Dios, mi mirada puesta en Él y no en los acontecimientos. Quiero darle el timón de mi via, quiero aprender a esperar en su voluntad, quiero pedirle consejo y esperar a que me responda, y cuando digo esperar que pueda esperar en Él.
Y también elegí la palabra: INTEGRACIÓN porque deseo que Dios esté en mi casa presente, que todos le demos el lugar que le corresponde, el primero en nuestra familia, que le consultemos las vacaciones, que le pidamos lo que necesitamos, que nos sintamos reprendidos por Él (poquito!) que busquemos su voz, su ayuda, y que le obedezcamos aunque nos cueste hacerlo.
Quiero todo eso para este año, quizas suene ''ideal'' y hasta imposible pero caminaré en pos de esa meta. Aunque me cueste, aunque hayan días que no lo consiga, aunque piensen lo que piensen, yo correré en esa DIRECCIÓN
Amén