viernes, 29 de octubre de 2010

CHAU PIOJOS!

CANSADAS DE LIDIAR CON LOS PIOJOS, DE PROBAR SHAMPÚES, CREMAS, ACEITES, LOCIONES, HIERBAS, ALCOHOLES, MEDICAMENTOS, ETC...RECURRÍ A LA AYUDA DE LOS EXPERTOS.
''CHAU PIOJOS'' ES UNA ORGANIZACIÓN PRIVADA QUE TIENE EL AVAL DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE LA LUCHA CONTRA LA PEDICULOSIS.
 NOS ATENDIERON AMABLEMENTE, ANA SE PORTÓ COMO SI ESTUVIERA EN UN CONSULTORIO MÉDICO.
ALLÍ LA OBSERVARON BIEN, LA PEINARON, LE PUSIERON LA ''CREMA MÁGICA'' Y CON UN PEINE LLAMADO ''LIENDRERO'' DESPEGARON PIOJOS Y LIENDRES DE SU CABECITA.

ESTE ES EL EQUIPO QUE LA ATENDIÓ. LAS CHICAS DE LOS COSTADOS HICIERON TODO EL TRABAJO Y LA ASESORA (GUARDAPOLVO BCO.) LE DIÓ A MAMÁ UN MONTÓN DE CONSEJOS.


TODOS PASAMOS POR EXÁMEN DE LOS PIOJOS!


ANA TERMINÓ CON UN SÚPER PEINADO, Y LA CARA DE PUCHERO ES PORQUE SE HABÍAN TERMINADO LOS MIMITOS EN LA CABEZA POR HOY

ESTOS SON LOS PRODUCTOS QUE ADQUIRIMOS (OBVIO!) LUEGO DE LA SESIÓN DE ''CHAU PIOJOS''
PARA RECOMENDAR!
'HACIENDO CLICK AQUÍ PODRÁS VISITAR LA PÁGINA DE CHAU PIOJOS.
SI PEDIS TURNO ASEGURATE DE MENCIONAR MI NOMBRE (NATALIA, LA MAMÁ DE ANITA) PORQUE PROMETIERON REGALARME MÁS PRODUCTOS! :)

domingo, 24 de octubre de 2010

La Enseñanza de la Enredadera













Recuerdan la entrada que titulé Ver lo que no se ve?
Esto fué lo que al final vi, después de regar tanto!
Aquél día mi reflexión fue acerca de la FE, que es ''la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve'' y hoy sería ingrata sinó les dejara ver cómo creció el primer brote de la enredadera.
Ya la dábamos por muerta, porque a pesar de haber plantado un pedacito de tronco de 3 cm cortado a cuchillo (como las empanadas, jajaja) con unos tallos ralos y hojitas verdes, al día siguiente amaneció toda chamuscada. La lipié y a modo de ''acto de misericordia'' enterré el pedacito de tronco para ver qué sucedía.
A partir de ese día regué lo que no se veía y este fue el resultado.
Cuantas! Cuántas veces pasó eso en mi vida!! Áreas o sueños que parecían ''muertos'' o ''inútiles'' necesitaban una dosis de fe de mi parte para brotar y salir a la superficie.
La enseñanza que Dios me deja con la enredadera es sencillamente esa:
''No apagará el pábilo que humea, ni quebrará la caña cascada'' (Isaías 42:3)
Cuántas veces alguien ''descartó'' algún sueño, alguna habilidad, alguna expectativa que he tenido? Cuántas veces yo misma ''di por muerto'' algún interes, alguna amistad, alguna relación, algún deseo, algún llamado de parte de Dios?
Mucho cuidado! Que no lo estés viendo con tus ojos ahora, no significa que no esté aún con vida. Y Dios no termina de apagar con un soplido lo que aún está echando humito! No lo hagas vos entonces! Al contarrio!
Con su ''SOPLO'' puede avivar ese humito y provocar una gran incendio!
Sopla en mí Señor!

viernes, 22 de octubre de 2010

84 años!




LA ABUELA CUMPLE AÑOS, PERO NO QUIERE QUE NADIE SE ENTERE CUÁNTOS...VAMOS A RESPETARLA!
NOS AYUDAN A SOPLAR VELITAS CON ELLA? PORQUE CREO QUE NOSOTROS 5 NO TERMINARÍAMOS MÁS! ADEMÁS CORRERÍAMOS PELIGRO DE INCENDIO CON TANTAS VELITAS!
MAÑANA, TIPO 20:30HS!
EN CASA!
Posted by Picasa

miércoles, 20 de octubre de 2010

A partir de qué edad le hablamos de M.A.S a nuestros hijos?

Después del devocional que publiqué sobre Una lección de M.A.S (Matrimonio Amor y Sexo) que no está de más! para niños comenzó a sonar el teléfono de mi casa y empezaron a llover mails a mi casilla...(naaaaah...es un chiste! Aunque me hubiera encantado haber provocado alguna reacción!)
Recupero la seriedad y prosigo....hablando con mi esposo y con una amiga, por separado, me di cuenta que bien se podría abrir aquí un debate acerca de si está bien o no hablar de sexo a los niños y en ese caso a partir de qué edad, y hasta dónde llegar con el tema.
Aquí hago una aclaración: el Devocional de ayer hablaba del sexo en cuanto a las caricias y los besos, nada más, y estaba basado en el libro de Proverbios. Se dejó ver tan solo una generalidad en cuanto al tema y el punto principal: reserva tu amor para la persona indicada (omitiendo la actividad sexual por supuesto!)
Aunque tengo una postura tomada, flexible y completamente perfectible, quisiera conocer por medio de la encuesta qué opinan los lectores de este blog (si es que hay alguno! ja!)
Asi que te invito a participar del voto anónimo al costado derecho de esta pantalla y prometo devolución de los resultados más mi propia opinión, si alguno le interesa!
Adelante, haz tu voto de acuerdo a tu criterio!

viernes, 15 de octubre de 2010

FELÍZ DÍA MA!!!


De todas los videos que ví, por ahora este es el que más nos representa! Te quiero con todo mi corazón!

LOS CACTUS Y LAS MAMÁS

Noé me regaló un cactus por el día de la madre. Se adelantó! Es que sabe que los admiro cada vez que voy al supermercado. Además era lo que podía gastar en el regalo! ($11).
Entonces el pequeño cactus está en casa desde el domingo y creo que cada vez nos parecemos más!
Estuve averiguando un poquito acerca de sus cuidados y encontré que:
Fue creado por Dios con una ADAPATACIÓN especial para el suelo donde iba a vivir originalmente: USA y México. Como son tierras desérticas, les ha hecho desarrollar tallos y troncos carnosos donde almacenar el agua que necesita para sobrevivir. Además de las hojas que son largas y pinchudas espinas.
No somos las MAMÁS un poco como los cactus?
No nos ha hecho Dios con una especie de SOBRE ADAPTACIÓN para sobrevivir a pesar de:
  • Descansar con sobresaltos
  • Trabajar con interrupciones
  • Correr de una punta a la otra de la ciudad en pos de llevar a los niños a sus actividades sociales
  • Comer última, y recoger los platos comiéndose los restos
  • Ser la última en acostarse y la primera en levantarse
  • Salir desarreglada a la calle por haber agotado el tiempo en la preparación de los chicos (y del marido!)
  • Ser la culpable cuando el niño va a la escuela con su tarea sin hacer (''mi mamá no me avisó'')
  • Poner la cara ante los docentes ante cualquier problema de conducta
  • Tener que poner la mejor sonrisa cuando tu hijo te pide explicaciones de por qué te quedó la panza así de arrugada y fofa (''porque esta panza arrugada y fofa fue tu casita por 9 meses amorcito'')
  • etc.
Los cactus producen pocos frutos  pero esos frutos o flores son exquisitos en rareza e individualidad. Igual que nosotras y nuestros hijos? Obvio!
También aprendí que los cactus tienen propiedades curativas, y además sirven de aliento a los seres humanos y a los animales. Nosotras las mamás también!
Pueden sobrevivir sin abastarse de agua o alimento por varios períodos. No nos pasa como mamás de quedarnos sin comer algunas veces por nuestro hijo, o por alguna diligencia que lo cierne, y no importarnos? No nos relegamos por ellos generalmente? No ponemos sus necesidades por prioridad sobre las nuestras?
Y algo que no leí en internet pero que siempre me viene al corazón cuando veo un cactus, es que  detrás de esos pinches que aparentan ser defensas, está la clave de su supervivencia! El agua! 
Esto me recuerda, aunque nada tenga que ver con las madres, a no desechar por la apariencia lo que puede llegar a ser mi sustento de vida!
Dios te bendiga!
Natalia

PD: Que buen regalo puede llegar a ser un CACTUS para el día de las madres, no? Estarías diciéndole mucho detras de ese presente!

·       





jueves, 14 de octubre de 2010

Ver lo que no se ve

Posted by PicasaEste es el rincón del cantero que riego todas las mañanas. Quizás lo veas vacío pero yo veo una enredadera, por eso lo riego con amor y expectativa!
Es que planté hace 2 semanas y media un pedazo de tronco de Parthenocissus Quinquefolia.  Es de la casa de Juliana, y la quiero tener porque me recuerda a nuestra amistad!
Me encanta esta planta. Oro por ella. Se que la voy a ver enseguida brotar de la tierra. Mientras tanto aunque no la vea, le doy de beber, me la imagino, la pienso, y ya la quiero por todo lo que me está costando tenerla.
Hoy le saqué una foto al hueco, pero estoy segura que pronto se las mostraré al ''asomar'' de las profundidades de la tierra...
Pensaba que esto es un buen ejemplo de lo que significa tener fe.
La Biblia dice que fe es ''LA CERTEZA DE LO QUE UNO ESPERA, LA CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE'', otra versión más sencilla dice que es:
 ''Estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no podamos verlo''
Esto me hizo pensar cuántas áreas necesitan ser vistas por mi con ojos de fé...cuántos aspectos de mi vida, de la de mi familia,  necesitan una mirada de fe. Necesito decir lo que aún no es como si ya fuera. No para cosas alocadas, (O tal vez si!) sinó para cosas que ya se Dios quiere para mi vida.  Esto tengo en mis pensamientos hoy....mientras riego mi plantita que todavía no es!

.  

lunes, 11 de octubre de 2010

Día de pesca!

Ana y papá

Papá fué el primero en romper el invicto! Se ve el pez?  

 Ahí se ve mucho mejor!
Anita luego de que le hiciéramos escupir la carnada que se comió!!!!

Los 4 pescando!

 Ana felíz de tener su propia caña
Teo ejercitando la PACIENCIA

Papá se lució con el siguiente pez: un DORADO. Increíble pero real! Lo tiene Noé ne la mano, lo ven? 

EL DORADO posando para la foto

Noé tratando ejercitar la PACIENCIA. Qué difícil!

El DORADO regresando a su lugar de orígen, luego de conocer a la familia ZECCHÍN. Si, si le pedimos perdón!

sábado, 9 de octubre de 2010

TOCA EL BOTÓN!!!




Los botones son una especie de LOGO que te sirve para promocionar un blog. Tus amigos copian  el código que está debajo del botón y lo pegan en sus webs, blogs, faces o tweeters. Cada click que la gente haga sobre ese botón serán re direccionados a la web que el botón está representando.
En mi caso hice un botón para EL DEVOCIONAL DE ESTA NOCHE'' que a su vez le cambié el nombre y el diseño de la página : Ahora se llama ''10 MINUTOS con Dios'' y hay un por qué que lo explicaré en ese mismo blog.
Toca el botón, te espero allá!

domingo, 3 de octubre de 2010

Qué son los GOGOS??

A diferencia de muchos, a mi no me pidieron GOGOS, yo tan solo los vi  en el supermercado y me llamaron la atención. Y los compré! No, no soy una gastadora compulsiva pero estaba en busca de comprar cosas pequeñas a modo de incentivos para algunas tareas. Cuestan 6$.
Cuando mis hijos vieron el paquete (vienen en un paquete negro donde hay 3 Gogos) pegaban unos saltos tan altos como si les hubiera mostrado unos pasajes aéreos para ir a Disney World.
Jugaron como si los conocieran de toda la vida, estaban totalmente familiarizados con ellos y luego de indagar un poquito me comentaron que algunos en la escuela los llevan y los coleccionan.
Estaban muy agradecidos!
Investigué un poco más y descubrí lo siguiente:

Este juego comenzó en los 90, aunque en la antigua Grecia los niños de esa época lo jugaban con nudillos de ovejas. Los actuales son chiquitos, de plástico, de colores y caras diferentes. Hay 60 en total. Es más caro que coleccionar figuritas! Tienen distintas formas que brindan ventajas (o no) para conseguir mas GOGOS en el juego.
Como se juega? Como el CHUPI dicen los chicos pero hay más variantes:La siguiente es una lista oficial de juegos que utilizan a los gogos, impresos en todos los paquetes de los mismos:


Juego tradicional: el jugador lanza un gogo al aire. Se otorgan puntos dependiendo de sobre que lado aterriza, con los lados más improbables (por ejemplo, aterrizando de pie, o de cabeza) recibiendo más puntos. De cabeza (Si el Gogo puede)=10 De pie=5, de lado=2, boca arriba=1, boca abajo=0


Batalla: dos jugadores acomodan sus gogos en líneas paralelas separadas por un espacio. Los jugadores toman turnos intentados sacar los gogos del oponente de la línea. Este es el juego más popular para las escuelas y puede ser jugado rápida y fácilmente sin necesidad de mucha preparación y sin una alta probabilidad de que se roben los gogos.


El bombardero: los jugadores toman turnos lanzando un gogo a un círculo que contiene todos los gogos de los jugadores, intentando sacarlos del círculo.


Matatena: lanzar el gogo tan alto como sea mientras aún sea posible atraparlo, después levantar tantos gogos como sea posible.

Canasta: los jugadores intentan meter sus gogos en una caja de zapatos haciéndolos rebotar contra el piso y en la caja.

En la línea: lanzar una moneda para decidir quien va primero. La persona que va primero rueda, no lanza, un gogo hacia una línea dibujada. La persona con el gogo más cercano de la línea gana.

Nocaut: Se coloca en la nave Gogo 10 Gogos crazy bones y a una distancia de 5 pasos por turnos tratan de botar la nave, el que la bota se reparte los Crazy Bones ganados.

Soplo: En un lugar plano se colocan 5 gogos y por turno se tratan de botar soplándolos. Los jugadores se reparten los gogos que han caído.

Totem: Los gogos se van parando uno en la cabeza de otro sin dejar que se caigan. Los gogos caídos se reparten entre los jugadores.

obstáculo:Los jugadores colocan a cinco pasos, colocan un Gogo a cada lado, luego se tiran, el ganador se queda con el Gogo, y el perdedor (que derriba Gogos) pierde los Gogos caídos.
 
He  leído también que en Europa se habían prohibido por causar grandes discusiones entre los chicos y distracciones en la escuela. Entiendo que no deja de ser un juego de APUESTAS y esto puede sonar peligroso. Mis hijos me cuentan que las apuestas se devuelven cuando termina el momento de juego para estar todos tranquilos. Me pareció bien.
Otra cosa que les juega a favor a estos GOGOS es que por primera vez tienen  virtudes en vez ''poderes maléficos'', por ejemplo: Líder en simpatía,  buen olfato, corre a ciegas, protector de los demás GOGOS, muerde miedos, dispara un rayo de optimismo, solucionador de problemas, etc.
Podemos criticarlos, como a cualquier juguete. Los chicos son un blanco al que la industria dispara para sacarnos dinero a los padres, nunca para facilitar su crecimiento y desarollo.
Pero, por ahora no piden mas, y no prendieron la tele en toda la tarde. Jugaron, gritaron, rieron, discutieron, cedieron, y pasaron un lindo rato juntos.
Veremos como sigue esta historia!
Para mayor información haz click aquí: GOGOS